El V Clásico Mundial de Béisbol está a la vuelta de la esquina del 8-21 de marzo próximo. El ambiente de la afición beisbolera se siente pues se toma este torneo como el «Mundual de la Pelota».
Por lo tanto, lo que ningún elenco quisiera es perder algún jugador por lesión. Mucho menos si se trata de una leyenda dentro de su país. Este es el caso de Cuba con Alfredo Despaigne quien prendió las alarmas cuando hace dos juegos salió por unas molestias en su pierna.
Alfredo Despaigne regresa a la alineación de #elCubaClasico tras abandoran el partido de ayer por una ligera molestia. Aquí sus comentarios poco antes del segundo duelo contra Guardianes de Fugon. Preparación para el #ClasicoMundialDeBeisbol. #Cuba #BaseBall #BeisbolCubano pic.twitter.com/iCT8Hyk6HF
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 27, 2023
Sobre lo que sintió y como se ha ido recuperando le dijo al periodista Roberto Ramírez del sitio digital Jit.cu:
«Sentí una molestía antier (sábado) en la práctica de bateo, con unos ejercicios que estuvimos haciendo parece como que me lastimé. Pero nada, todo bien. Gracias al médico y los masajistas que están haciendo un excelente trabajo. Todo el mundo sabe los pocos peloteros que tenemos porque no se han incorporado los de la MLB y no tenemos pocos cambios. Por eso tuve que jugar hasta el octavo inning. En esa entrada tuve que cambiar por Prieto (Iván) para no quedarnos sin catcher, porque Ariel tiene una molestía en la rodilla. Pero nada, con el trabajo que estamos haciendo espero que mañana (martes) estoy al ciento por ciento. También algunos medicamentos que estoy tomando me están ayudando al estar al 100%».
¿Sin embargo te vimos conectar un largo batazo?
«Si salí a hacer swing fuerte y bueno salió la conexión fuerte. Me tiraron un lanzamiento en zona y pide conectar el cuadrangular».
El partido de mareas también provocó gran polémica entre los especialistas y aficionados al estar Alfredo Despaigne defendiendo la primera base a la defensa. Esto debido a la necesidad de contar con un equipo «versátil», según las palabras de Germán Mesa coach de banca del conjunto.
Sin embargo, «El Caballo de los Caballos» alineó como cuarto en la tanda nuevamente como bateador designado este lunes a las 6:00 am (hora de Cuba) contra los Guardianes de Fubon elenco que pertenece a la Liga de Béisbol Profesional de Taipei de China.
Despaigne ha participado en cuatro Clásicos Mundiales de Béisbol del 2009, 2013 y 2017, conectando un jonrón en el primero y tres en cada uno de los siguientes dos torneos. Para ser el líder absoluto en este importante acápite en la historia de este torneo.
Su participación en esta quinta edición de la magna cita beisbolera podría servir de vitrina para devolver a Despaigne al béisbol profesional en Asia o en nuestro continente.
En sus nueve años en la liga profesional de Japón (NPB), ha conectado 184 jonrones, con 545 carreras impulsadas, 786 hits, un promedio de .263 con un OBP de .531 y un OPS de .842.