HOUSTON, TX – Alex Bregman se encuentra inmerso en lo que podría ser su penúltima temporada visitando el uniforme de los Astros. A sus 29 años, el estelar antesalista sideral colecciona un amplio palmarés en sus vitrinas, que incluye dos asistencias al Juego de Estrellas (siendo MVP de la versión 2018), un premio Silver Slugger y dos títulos de Serie Mundial. Este domingo, previo al último encuentro de la serie que sostienen su equipo y los Marineros de Seattle durante el fin de semana, el jugador se reunió con Pelota Cubana USA y abordó algunos temas de interés.
Lo primero fue liberar sus emociones por el reciente encuentro con su ex compañero de equipo y amigo Yuli Gurriel. Los Astros visitaron Loan Depot Park de lunes a miércoles y se enfrentaron allí a los Marlins del cubano. “Fue muy diferente, tanto para mi como para mi equipo”, dijo Bregman al respecto. “Yuli es un gran amigo de todo nuestro grupo, jugamos con el por muchos años y es muy extraño verlo en otro uniforme, pero fue genial verlo de vuelta. Me divertí mucho con él y sus historias”, afirmó.
Esta mañana, el estelar antesalista Alex Bregman se reunió conmigo tocó algunos temas para @pelotacubanausa.
“AB” nos platicó acerca del reencuentro que tuvo a principios de semana con su amigo cubano Yuli Gurriel, así cómo sus metas personales para la presente campaña. pic.twitter.com/X0xLpL1BQW— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) August 20, 2023
Bregman, quien pegó su vigésimo cuadrangular ayer y arribó a las 80 carreras empujadas, tiene muy claro sus metas personales para la presente contienda: “Quiero 30 y 100”, dijo sin titubeos. “Sería la tercera vez en los últimos seis años de mi carrera, pero tengo que matar la pelota este último mes”, añadió con esa típica sonrisa que siempre le caracteriza cada vez que ofrece declaraciones en el idioma español.
Lo cierto es que, más allá de lo complicado que luce, el tercera base de Houston tiene la capacidad de lograrlo, sobre todo si tomamos en cuenta que a lo largo de su trayectoria como bigleaguer posee un OPS superior a 900 en los últimos dos meses del calendario.
En un total de ocho campañas (contando la actual), “Breggy” posee una línea ofensiva de 273./372./488./860, con 225 dobles, 15 triples, 160 cuadrangulares y un acumulado de 571 remolques. Fue finalista en la carrera por el MVP en 2019 y quedó en el top-5 en 2018, un año en el que además lideró la liga en dobletes conectados (51). Mientras tanto, en la presente temporada es líder en partidos jugados (124).