Este miércoles 20 de agosto dieron inicio las Series de Zona en la postemporada de la edición centenaria de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con la presencia de ocho jugadores de sangre cubana. Aledmys Díaz destacó con remolcada, en tanto Vladimir Gutiérrez salió derrotado.
Los Sultanes de Monterrey se impusieron a los Tecos de Dos Laredos por paliza de 11 anotaciones por dos en el Uni-Trade Stadium, una de las dos sedes de los Tecolotes. De esta manera los Sultanes salen delante en el enfrentamiento ante ambos conjuntos.
En el juego vieron acción par de cubanos: el yumurino Yadiel Hernández, tercer bate y patrullero izquierdo; así como el villaclareño Aledmys Díaz, inicialista y cuarto palo, ambos por el conjunto Binacional.
Hernández ligó un imparable en tres turnos oficiales al bate, así como una base por bolas y un ponche y dejó su average en .241. En tanto Aledmys Díaz se fue en blanco en cuatro oportunidades pero empujó una de las dos carreras de los locales producto a un rodado de out con las bases llenas, su promedio ofensivo quedó en .375 tras el choque.
View this post on Instagram
Vladimir Gutiérrez es derrotado por los Diablos Rojos
El pinareño Vladimir Gutiérrez fue el encargado de abrir el primer duelo de los Pericos de Puebla ante los actuales campeones de la LMB, los Diablos Rojos del México, en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Los Diablos Rojos salieron airosos por pizarra de siete carreras por dos, de las cuales tres fueron a la cuenta de Gutiérrez, todas limpias. Vladimir además permitió tres inatrapables, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cuatro rivales, su efectividad subió hasta 5.68 y esta fue su segunda derrota en el playoffs ante una victoria.
?? Cubanos en la Liga Mexicana de Béisbol
20 de agosto
Equipo | Jugador | Actuación |
---|---|---|
Tecos | Yadiel Hernández | 3-1 | BB | K | AVG: .241 |
Tecos | Aledmys Díaz | 4-0 | RBI | AVG: .375 |
Pericos | Vladimir Gutiérrez | 4.1 IP | 6 H | 3 R | 3 ER | 2 BB | 4 K | ERA: 5.68 | L (1-2) |
Diablos Rojos | Jimmy Yacabonis * | 1.0 IP | 1 BB | ERA: 0.00 |
Piratas | Félix Pérez | 3-1 | BB | K | AVG: .259 |
Piratas | Onelki García | 1.1 IP | 2 R | 2 ER | 2 BB | 1 K | 1 HR | ERA: 10.13 |
Charros | Josh Fuentes * | 4-1 | 2 RBI | K | AVG: .414 |
Algodoneros | Darién Núñez | 0.1 IP | 1 BB | ERA: 6.00 |
* Cubanoamericano

Cubanos en la Liga Mexicana de Béisbol
Para más información y actualizaciones sobre los peloteros cubanos en la LMB, visita nuestra sección dedicada a las ligas del Caribe.