El villaclareño Aledmys Díaz ha recibido una buena noticia en las últimas horas. Su elenco, los Atléticos de Oakland, oficializó un movimiento mediante el cual promovieron al villaclareño a la escuadra principal, tras una estancia en la lista de lesionados de 60 días, y designaron para asignación al jugador de cuadro Tyler Nevin.
El versátil jugador cubano estará haciendo su estreno en la MLB esta temporada luego de que, finalizando el mes de febrero, sufriera una seria lesión en un partido de los entrenamientos de primavera ante los Gigantes de San Francisco.
En ese momento presentó dolencias en su cadera izquierda y, tras los exámenes correspondientes, se le detectó una distensión en la ingle, motivo este que justificó su ausencia para el Día Inaugural de la campaña y lo mantuvo fuera de los terrenos de juego hasta mediados de mayo.
Tras recibir el alta fue asignado a la sucursal de Triple A, con vistas a ponerse en forma y saldar deudas en su preparación teniendo en cuenta su efímera aparición en el spring training. En el nivel superior de las Ligas Menores disputó diez partidos, en los que dejó un promedio ofensivo de .154 (26-4), con tres anotadas, un doble, un vuelacercas, cinco impulsadas, seis boletos, cinco ponches, .313 de OBP, .308 de slugging y .620 de OPS.
Con esta promoción volverá a la nómina de Oakland, en su segunda campaña con la institución. En el 2023 jugó 109 compromisos en el mejor béisbol del mundo, firmando average de .229 (315-72), con 25 anotadas, 20 dobles, un triple, cuatro jonrones, 24 empujadas, una base robada en su único intento, 17 boletos, 66 ponches, .280 de OBP, .337 de slugging y .616 de OPS.
En el 2024 son 25 cubanos hasta el momento los que han jugado en la Gran Carpa, cifra que pudiera aumentar a 27 en las próximas horas tras las promociones recibidas por Julio Pablo Martínez y Aledmys Díaz.