El lanzador Adrián Morejón logró su hold 18 de la temporada este domingo 10 de agosto durante el triunfo de su elenco, los Padres de San Diego 6-2 sobre los Medias Rojas de Boston, en la MLB. Dicho partido aconteció en el Petco Park y contó con la presencia de 43,323 aficionados.
El serpentinero cubano trabajó 0.2 entradas en las que no permitió hits ni carreras, con un ponche y un boleto. Inició su desempeño en el séptimo capítulo, con bases llenas y dos outs, reemplazando al monticulista Jason Adam.
Adrián Morejón puso fin a la amenaza de Boston en el séptimo
En esa compleja situación enfrentó a Roman Anthony y lo retiró por la vía de los strikes, en duelo que se extendió a seis envíos y cerró con una sinker a 98.5 mph. Abrió el octavo inning concediendo boleto a un bateador de alto calibre como Alex Bregman, al que trabajó con sumo cuidado, realizando otros seis disparos para el plato.
A continuación, Jarren Duran roleteó por la antesala, en jugada donde fue puesto out Bregman en la intermedia y permaneció con vida Duran en la inicial. Ello fue todo en el encuentro para Adrián Morejón, siendo sustituido por David Morgan, quien sacó los cinco outs restantes en el desafío para materializar la sonrisa de los locales.
En total Morejón hizo 13 envíos para el plato, de los cuales seis fueron strikes para una inusual efectividad del 46.2 %. Nueve de sus disparos sobrepasaron las 95 millas por hora, con una velocidad máxima de 98.5 mph con la sinker ya señalada frente a Anthony.
Fue su segundo hold en partidos consecutivos frente a los Medias Rojas. En la temporada presenta balance de 9-4 en 57 relevos, con dos salvamentos, PCL de 2.00 en 54 entradas, similar cifra de ponches, apenas 11 boletos, average rival de .180 y WHIP de 0.85.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.