Uno de los lanzadores cubanos más talentosos en las Grandes Ligas le comentó al colega Yusseff Díaz que no está interesado en participar por Cuba en el próximo Clásico Mundial de Béisbol. Este hubiera sido una pieza clave en la rotación del Team Asere para la cita primaveral de marzo de 2026, donde al menos cinco jugadores del sistema MLB han dado su confirmación.
«El zurdo antillano Adrián Morejón me ha confirmado hace unos minutos que no tiene ningún interés en participar con Cuba en el próximo Clásico Mundial de Béisbol», posteó en su perfil personal en la red social X, antes Twitter, Yusseff Díaz. Morejón se suma a la negativa mostrada este lunes por Jorge Soler, jugador de los Angelinos de Los Ángeles.
La Federación Cubana, que aún no ha dado a conocer al mánager para el evento más importante a nivel de selecciones nacionales, está intentando contactar con una gran cantidad de jugadores que están en las Mayores y otros que forman parte de las Ligas Menores para conformar un equipo que pueda limpiar la imagen dejada en los últimos eventos internacionales, como el Premier 12.
View this post on Instagram
Adrián Morejón en el 2024
En la temporada regular de 2024, Morejón vio acción en 63.2 entradas, con 71 ponches y solo 21 bases por bolas. Su balance de victorias y derrotas fue positivo al ganar tres encuentros y perder dos, además de aportar con dos juegos salvados, mostrando una evolución favorable en su rendimiento, por lo que 2025 puede ser un año de consagración.
Hasta el momento, son cinco los jugadores cubanos del sistema de la Gran Carpa que han dado el sí para el Team Asere en el Clásico Mundial. Son ellos: Yoan Moncada, Andy Ibáñez, Andy Pagés, Daysbel Hernández y Ernesto Martínez (quien debe debutar este año en las Mayores). Habrá que esperar cuántos más dan el sí y cuántos más rechazan la convocatoria.