El lanzador Adrián Morejón no permitió carreras durante su relevo de 1.2 entradas este viernes 28 de marzo, en el triunfo de su elenco, los Padres de San Diego 4-3 sobre los Bravos de Atlanta. El desafío aconteció en el Petco Park y contó con la presencia de 41 058 aficionados.
El mayabequense fue enviado al box como reemplazo del abridor Dylan Cease en el quinto capítulo, con un out y el marcador abrazado a tres anotaciones. Inició por todo lo alto retirando por la vía de los strikes a Austin Riley y completó el cero de ese episodio ante Matt Olson, quien falló en roletazo a primera base.
En el sexto inning, Adrián Morejón otorgó boleto al slugger Marcell Ozuna pero enderezó el rumbo retirando en línea a los tres bateadores siguientes. Ozzie Albies fue out en conexión de tercera a primera, permitiendo el avance de Ozuna a la intermedia.
Los dos rivales siguientes, Michael Harris II y Drake Baldwin, fallaron en roletazos de pitcher a primera, siendo el final de la labor del mayabequense en el duelo, pues en el séptimo lo sustituyó Jeremiah Estrada. Finalmente los frailes marcaron la carrera de la victoria en el octavo, gracias a bambinazo de Jake Cronenworth.
View this post on Instagram
Velocidad alcanzada por Adrián Morejón ante los Bravos
Retornando a Morejón, hizo 23 envíos para la goma, de los cuales 13 fueron strikes (56.5 %). Su velocidad fue excelente, con nada menos que 16 disparos por encima de las 95 millas por hora, con una máxima de 98.5 mph con una sinker en su duelo ante Olson.
Particularmente notorio fue su labor versus Harris II, con cuatro envíos, todos comprendidos entre 96 mph y 97.4 mph. Para el cubano fue una sobresaliente primera actuación en la campaña del 2025 de la MLB, donde buscará mantener los resultados firmados en el año precedente.