El lanzador Adrián Morejón sumó su sexta victoria de la campaña este martes 8 de julio durante el triunfo de su elenco, los Padres de San Diego 1-0 sobre los Diamondbacks de Arizona, en la MLB. Dicho encuentro aconteció en el Petco Park y contó con la presencia de 38,670 aficionados.
El mayabequense entró a trabajar en el inicio del séptimo episodio, con par de outs y corredores en primera y segunda, sustituyendo al serpentinero Jeremiah Estrada. En ese momento se mantenía el partido sin carreras por ningún plantel.
El primer bateador que enfrentó fue Corbin Carroll, a quien trabajó con mucho cuidado, al extremo de regalarle boleto. Ello motivó que se llenara las bases y aumentó la amenaza por parte de los visitantes.
Le tocó empuñar el madero entonces a un rival igual de peligroso, Ketel Marte. Morejón aceptó el reto y le hizo tres envíos: una slider a 87.1 mph, un cambio a 90.4 mph y otro cambio a 89.9 mph. Con eso fue suficiente para propinar el ponche y poner fin al inning.
Abriendo el cierre de ese capítulo, el venezolano Luis Arráez despachó su quinto cuadrangular de la contienda, a la postre la única carrera del duelo. Por tal motivo el monticulista cubano se agenció la victoria en la jornada, su segunda en el mes tras la cosechada el día 4.
Con sus seis triunfos del 2025 estableció nuevo récord personal para una temporada, superando los cinco alcanzados hace tres años. En total realizó 8 envíos para el plato, de los cuales 4 fueron strikes (50 %). Tres de ellos sobrepasaron las 95 millas por hora, con una velocidad máxima de 97.7 mph con su sinker versus Carroll.
Adrián Morejón extendió importante racha de juegos sin tolerar carreras limpias
De este modo extendió a 23 su cadena de juegos sin permitir carreras limpias, activa desde el 21 de mayo, período en el que solo le han fabricado cinco carreras sucias, cuatro el propio 21 de mayo y la restante el 11 de junio.
Su PCL global en la campaña ha bajado durante esa racha de 3.72 al actual 1.79. En materia de innings consecutivos sin permitir anotaciones limpias suma 21.0, teniendo en cuenta un out facturado en una salida previa el 17 de mayo ante los Marineros, la última vez que le hicieron carreras limpias.
Entre cubanos es la racha más extensa de entradas consecutivas sin permitir anotaciones limpias en el 2025, superando una de 16.2 firmada por Yariel Rodríguez entre los meses de mayo y junio. En cuanto a los Padres de San Diego, es la cadena más larga desde la conseguida por Josh Hader (23.2 INN) en 2023.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.