El lanzador Adrián Morejón protagonizó otro relevo positivo este sábado 26 de julio en la MLB durante el triunfo de su elenco, los Padres de San Diego 3-1 sobre los Cardenales de San Luis. Dicho encuentro aconteció en el Busch Stadium y contó con la presencia de 25,699 aficionados.
El mayabequense laboró un capítulo, en el cual solo le pegaron un hit pero no le fabricaron anotaciones. Inició su accionar en el final del quinto episodio, con su plantel arriba en el marcador 2-1, dos outs en la pizarra, sustituyendo al abridor Randy Vásquez.
Para completar el cero en ese inning dominó a Victor Scott II en roletazo de camarero a inicialista. En la sexta entrada, Brendan Donovan fue puesto out en conexión de pitcher a primera e Iván Herrera falló en lance a las manos del torpedero Xander Bogaerts.
Acto seguido, Alec Burleson descifró una sinker a 98.6 mph y la mandó de cañonazo a la pradera izquierda. Entonces, el alto mando de los frailes decidió sacar del box al cubano y fue reemplazado por Jeremiah Estrada, quien puso fin a la amenaza ponchando a Willson Contreras.
Adrián Morejón rozó las 100 millas en su relevo ante los Cardenales
En resumen, Morejón hizo 11 envíos para el plato, de los cuales ocho fueron strikes (72.7 %). Similar cifra de sus disparos sobrepasaron las 95 millas por hora, con una velocidad máxima de 99 mph con su sinker versus Scott II, casualmente su primer envío del choque.
En la temporada ha trabajado en 50 encuentros, todos como relevista, con balance favorable de ocho triunfos y cuatro descalabros. Cuenta con dos salvamentos y 14 holds, exhibiendo un envidiable PCL de 1.72 en 47 entradas, con 45 ponches y apenas nueve boletos regalados. Ha tolerado un average rival de .167 y su WHIP de 0.79, números todos excelentes y que le valieron su primera convocatoria para un Juego de las Estrellas de la MLB.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.