El lanzador Adrián Morejón tuvo protagonismo este viernes 11 de julio en el triunfo de los Padres de San Diego 4-2 sobre los Phillies de Philadelphia, en la MLB. Dicho encuentro aconteció en el Petco Park y contó con la presencia de 43,856 aficionados.
Morejón celebró su inclusión en el Juego de las Estrellas con un capítulo de relevo en el cual no permitió libertades de ningún tipo y propinó dos ponches. Inició su labor en el séptimo episodio, reemplazando a Jeremiah Estrada, y dominó de 1-2-3 el capítulo.
Retiró por la vía de los strikes a su primer rival, J.T. Realmuto, en duelo que requirió cinco envíos, cerrando con una sinker a 98.4 mph. Luego, Bryson Stott falló en roletazo a las manos del inicialista Luis Arráez.
Para cerrar su faena, recetó una dosis de “chocolate” a Brandon Marsh, en enfrentamiento a pura velocidad, con cinco envíos, cuatro de ellos en forma de sinker sobre las 98-99 millas por hora. En el octavo fue sustituido en la lomita por Jason Adam.
En total realizó 13 envíos para el plato, de los cuales 10 fueron strikes (76.9 %). Nueve de sus disparos sobrepasaron las 95 mph, con una velocidad máxima de 99.1 mph con su sinker versus Marsh.
Adrián Morejón extendió su racha de juegos sin permitir carreras limpias
Este fue su hold número 13 del año, nuevo récord personal para una temporada, mientras que extendió a 25 su cadena de juegos en línea sin permitir carreras limpias. La racha está activa desde el 21 de mayo, período en el que solo le han fabricado cinco carreras sucias, cuatro el propio 21 de mayo y la restante el 11 de junio.
En materia de innings consecutivos sin permitir anotaciones limpias suma 23.2, teniendo en cuenta un out facturado en una salida previa el 17 de mayo ante los Marineros, la última vez que le hicieron carreras limpias.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.