Adrián Morejón no permitió carreras en una salida un poco más amplia de lo habitual este domingo 7 de septiembre durante el triunfo de su elenco, los Padres de San Diego 8-1 sobre los Rockies de Colorado, en la MLB. Dicho encuentro aconteció en el Coors Field y contó con la presencia de 27,555 aficionados.
El mayabequense laboró dos entradas, en las que le pegaron dos hits pero no le fabricaron carreras, con un boleto regalado. Inició su accionar en el sexto inning, con un corredor en base y sin outs, sustituyendo al abridor Dylan Cease, ya con el marcador exhibiendo las que serían sus cifras definitivas.
El primer bateador al que se midió fue Mickey Moniak, ante quien, inusualmente, realizó cuatro envíos en zona mala de forma consecutiva para concederle pasaporte gratis. Luego, Jordan Beck le exigió siete disparos antes de retirarlo en elevado al bosque derecho.
Adrián Morejón contó con la ayuda salvadora del doble play en par de ocasiones
Acto seguido, Brenton Doyle roleteó por segunda base en lo que terminó siendo jugada de doble play y materializó el cero en ese capítulo. En el séptimo, Warming Bernabel le cazó una sinker a 98.1 mph y la mandó de imparable por el campo corto.
La amenaza se incrementó cuando el también cubano Yanquiel Fernández le descifró otra sinker, esta a 96.1 mph, y la envió de cañonazo en dirección a la pradera central, para colocar par de corredores en base sin outs. Braxton Fulford roleteó por la antesala, con el antillano siendo puesto out en la intermedia y los dos restantes corredores quedando con vida en las esquinas.
Para completar el cero llegó otro doble play, este luego de conexión de Orlando Arcia por segunda base, con la cual se retiró a Fulford en ese cojín y al propio Arcia en la inicial. Ello fue todo para Morejón en el desafío pues en el octavo fue reemplazado por David Morgan.
En total realizó 22 envíos para el plato, de los cuales 11 fueron strikes (50 %). Nada menos que 19 de sus disparos sobrepasaron las 95 millas por hora, con una velocidad máxima de 98.9 mph con su sinker ante Beck. De este modo rebajó su PCL en la campaña a 1.79 luego de 66 salidas, en la que constituye, sin dudas, su temporada consagratoria en el mejor béisbol del mundo.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.