El lanzador Adrián Morejón se apuntó su segundo hold de la campaña del 2025 de la MLB este miércoles 9 de abril, durante el triunfo de los Padres de San Diego 2-1 sobre los Atléticos. El desafío aconteció en el Sutter Health Park y contó con la presencia de 10 553 aficionados.
El antillano fue enviado al box en el sexto capítulo, ya con la pizarra 2-1 favorable a su conjunto. En la jornada enfrentó a cuatro bateadores y solo uno le pudo pegar de hit, siendo Brent Rooker, quien ganara el año pasado el Bate de Plata como bateador designado de la Liga Americana.
Para su imparable el toletero rival debió enfrascarse en un duelo de seis pitcheos, hasta que le descifró una sinker a 97.3 mph. Sin embargo, la amenaza no prosiguió ya que los dos bateadores siguientes fueron fácilmente retirados, lo cual puso fin al episodio y también a la labor del mayabequense.
En resumen, Adrián Morejón realizó 12 envíos para la goma, de los cuales 7 fueron strikes (58.3 %). Con su desempeño en este duelo rebajó su efectividad de la temporada a 1.23.
Adrián Morejón busca este 2025 consolidar su dominio en la MLB
El mayabequense se encuentra inmerso en su séptima temporada en línea en la MLB, todas con los Padres. En el 2024 vivió su mejor desempeño, sin dudas, hasta la fecha.
En 60 salidas (todas como relevista) sumó más victorias (3) que derrotas (2), con par de juegos salvados y un dominio sobre el box que motivó su permanencia en la escuadra principal de San Diego. En 63.2 episodios firmó un PCL de 2.83, con 71 ponches (media de 10.0 por cada nueve capítulos), 21 boletos (3.0) y un WHIP de 1.32.
Su FIP (Pitcheo Independiente del Fildeo) resultó de 2.79 y el WAR quedó en 1.3. Adrián Morejón aspira a demostrar que tales números no fueron obra de la casualidad y marcha a buen ritmo en pos de ese objetivo este 2025.