El lanzador Adrián Morejón firmó su onceno hold de la temporada este miércoles 2 de julio durante la victoria de su elenco, los Padres de San Diego 6-4 sobre los Phillies de Philadelphia, en la MLB. Dicho encuentro aconteció en el Citizens Bank Park y contó con la presencia de 40,144 aficionados.
El antillano fue enviado al box en el séptimo capítulo, sustituyendo al pitcher Bryan Hoeing, con dos outs y un corredor en la inicial. Con vistas a poner fin al episodio debía dominar a Kyle Schwarber y lo hizo, en roletazo de camarero a inicialista, luego de un exigente duelo que se extendió a siete envíos.
No fue menos retador se vislumbraba el octavo inning, con tres bateadores de respeto como adversarios. Abrió la entrada ponchando al estelar Bryce Harper, apelando para ello fundamentalmente a su slider, concretando el “cafecito” con un disparo de ese tipo a 86.9 mph.
A continuación, el cubanoamericano Nick Castellanos falló en elevado a las manos del jardinero derecho Fernando Tatis Jr. Para cerrar el capítulo, Max Kepler fue puesto out en foul fly capturado por el receptor.
Ello fue todo en el duelo para Morejón, cediendo su puesto en la lomita en el noveno inning al cerrador Robert Suárez. En total lanzó 1.1 entradas sin permitir libertades de ningún tipo, propinando un ponche.
Realizó 17 envíos para el plato, de los cuales 12 fueron strikes (70.6 %). Once de sus disparos sobrepasaron las 95 millas por hora, con una velocidad máxima de 99 mph con su sinker versus Schwarber.
Adrián Morejón retiró a cuatro bateadores de respetable carrera en las Mayores
Meritorio fue lucir dominante ante cuatro bateadores del nivel que enfrentó en esta ocasión. Harper ha sido dos veces MVP de la Liga Nacional (2015, 2021), Kyle fue líder en jonrones de ese propio circuito en el 2022, Castellanos ganó el Bate de Plata en el 2021 y Kepler suma 170 vuelacercas de por vida, entre otros galardones que se pueden resaltar de estos jugadores.
Adrián Morejón extendió a 20 su cadena de juegos sin permitir carreras limpias, activa desde el 21 de mayo, período en el que ha trabajado 18.1 innings y solo le han fabricado cinco carreras sucias, cuatro el propio 21 de mayo y la restante el 11 de junio. Su PCL global en la campaña ha bajado durante esa racha de 3.72 al actual 1.89. Con su hold de este miércoles se quedó a uno de igualar los 12 firmados en el 2024, marca personal en su carreras en las Mayores.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.