El cubano Adrián Morejón se reencontró con la senda positiva tras un revés sufrido durante la semana y colgó un cero este sábado 27 de septiembre en el triunfo de su elenco, los Padres de San Diego 5-1 sobre los Diamondbacks de Arizona, en la MLB. Dicho partido aconteció en el Petco Park y contó con la presencia de 44,457 aficionados.
El mayabequense laboró un capítulo durante el cual retiró a los tres bateadores que se enfrentó, uno de ellos por la vía de los strikes. Inició su accionar en el sexto episodio, sustituyendo al relevista japonés Yuki Matsui, con el marcador exhibiendo ya las que serían sus cifras definitivas.
Adrián Morejón mantuvo su velocidad sobre las 98 mph este sábado
El primer rival al que se midió fue Alek Thomas, a quien ponchó con cuatro envíos: tres sinkers sobre las 97 millas por hora y, para cerrar, una slider a 86.8 mph. Luego le correspondió empuñar el madero al venezolano Ildemaro Vargas, ante el cual solo necesitó un disparo (slider a 98.2 mph) para dominarlo en elevado capturado por el jardinero central Jackson Merrill.
Para completar el cero su único obstáculo en el camino era Jake McCarthy pero el mismo fue superado cuando lo puso fuera de circulación con roletazo de torpedero a primera. Ello fue todo para Morejón en el desafío, quien cedió su lugar en el box en el siguiente inning a Mason Miller.
En total realizó 8 envíos para el plato, de los cuales 7 fueron strikes (87.5 %). Igual cantidad de sus disparos sobrepasó las 95 millas por hora, con una velocidad máxima de 98.6 mph con su sinker versus McCarthy.
En la temporada resultó su juego lanzado número 75, acumulando sobresaliente balance de 13-6 durante ese período, con tres salvamentos y 20 holds. Su efectividad ha sido de 2.08 en 73.2 capítulos, con 70 ponches, 17 boletos y un WHIP de 0.90. Su conjunto, ya clasificado a la postemporada, disputará este domingo el último partido del calendario regular ante Arizona.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.