En un partido con altos y bajo para cada equipo y con destaque para Shoei Othani en su debut en postemporada dentro de las Grandes Ligas, los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Padres de San Diego, en el primer partido de la Serie Divisional.
La victoria fue a la cuenta de Ryan Brasier, mientras que el derrota fue el cubano Adrián Morejón, en un encuentro que finalizó con marcador de siete carreras por cinco favorable al equipo que hace las veces de local en el Dodgers Stadium, que en la noche del sábado se repletó con un total de 53028 fanáticos.
Shohei Ohtani no se hizo esperar en aparecer en el marcador en su debut en Play Off y con el juego tres anotaciones por cero favorable a los Frailes, le desapareció la Rawlings a Dylan Cease con dos corredores en circulación. Este fue el primer cuadrangular de Othani en la tierra prometida y lo hizo en un momento donde su equipo lo necesitaba.
View this post on Instagram
El jonrón del «fenómeno» japonés llegó en el tercer capítulo luego de dos outs y con Will Smith y Gavin Lux en las almohadillas. En ese turno vio cuatro lanzamientos y encontró una recta de cuatro costuras que venía en zona alta a una velocidad de 97 millas por horas. La pelota viajó una distancia de 372 pies del home con una velocidad de salida de 111.8 MPH.
Los Padres volverían a irse delante fabricando dos carreras más en el tercer episodio ante un ineficiente Yoshinobu Yamamoto quien permitió las cinco carreras que los visitantes hicieron en el desafío. Pero gracias a la ofensiva de sus compañeros el derecho nipón se fue sin decisión en el encuentro porque rápidamente en el cuatro episodio un racimo de tres carreras puso delante otra vez a los Dodgers (ventaja que no perderían hasta el final del partido).
Adrián Morejón
Adrian Morejón solo estuvo encima del box un tercio de inning donde se llevó la derrota, permitiendo un sencillo (de Ohtani), una carrera limpia y regaló un boleto intencional a Mookie Bets (fue la carrera que dio la ventaja definitiva a los Dodgers).
Morejon entró en el cuarto inning con corredores en primera y segunda para enfrentar al primer bateador en la historia en llegar en una campaña a los 50o más jonrones y 50 o más bases robadas. En un turno donde lo más que utilizó fue sinker, Ohtani le pegó sencillo al central a un envío que venía a 98 MPH. Después realizó un lanzamiento desviado que le dio la entrada al plato a Tony Edman. A continuación boleto intencional a Mokiie y ahí finalizó su actuación.