El cubano Adolis García fue uno de los jugadores fundamentales para que los Rangers de Texas se alzaran con el trofeo de las Grandes Ligas del Beisbol estadounidense por primera vez en la historia del conjunto. García no solo fue el MVP de la Serie de Campeonato, sino que además impuso marcas personales en jonrones (39), empujadas (107) y anotadas (108), estableciéndose como uno de los mejores bateadores de la MLB.
Sobre su participación en la Serie Mundial y el trabajo que realiza para mejorar sus resultados en el terreno de juego, “el Bombi” ofreció declaraciones a MLB Network.
¿Qué aprendiste sobre la Serie Mundial?
Fue una experiencia muy bonita. Esa adrenalina que hay en cada juego es totalmente diferente a la campaña regular. Todos los jugadores del equipo enfocados, los pitcher tratando de hacer sus mejores picheos, nosotros tratando de hacer la estrategia para poder ganar el partido.
"That has been the goal: keep looking for information and learn every day from the stars and from the game."
Adolis García caught up with @YonderalonsoU at @Rangers camp to discuss his mindset on improvement and Postseason heroics. pic.twitter.com/8IDmVaRLiC
— MLB Network (@MLBNetwork) March 1, 2024
Además, se refirió a su preparación para el sprint training luego de haber jugado en la Serie Mundial. “Es más complicado, hay que trabajar en específico lo que más se necesita. Es muy rápido todo, pues concluye la Serie Mundial y prácticamente es el sprint training. Estoy trabajando mucho para poner el cuerpo otra vez en la línea para la campaña”.
Has mejorado mucho como bateador, ¿cómo has trabajado para mejorar tanto tu rendimiento?
Primero que todo el juego te enseña donde tienes que mejorar, obviamente uno quiere mantenerse sano al nivel de los de las estrellas de las Grandes Ligas y uno va aprendiendo y haciendo ajustes. Hay tratar de eliminar el picheo que uno le está haciendo swing y no alcanza, de ser más paciente y agresivo cuando hay que serlo. También me he dejado ayudar mucho de los hitting coach y de los compañeros que tengo a mi alrededor, lo más importante es seguir buscando información y aprender cada día de las estrellas y del juego.