En el béisbol, las decisiones importantes no siempre se anuncian en el terreno. A veces ocurren en un set de televisión, frente a las cámaras, pero cargadas del mismo peso simbólico que una jugada en octubre. Así ocurrió este lunes, cuando Mark DeRosa, manager del Team USA, aprovechó su presencia en MLB Central para confirmar lo que todos esperaban: Aaron Judge será el capitán del equipo de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
Judge, quien se conectó virtualmente al programa para hablar del anuncio, ya había conversado previamente con DeRosa, Andy Pettitte y Chad Bohling, el coach de habilidades mentales. El mensaje es claro: el Team USA comienza su camino hacia el WBC con una de las figuras más grandes del juego como líder dentro y fuera del clubhouse.
La elección tiene sentido. Judge, a sus 32 años, ha construido una carrera que no necesita presentación. Seis veces All-Star, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, cuatro Bates de Plata, tres títulos de jonrones, y más de 300 cuadrangulares a su nombre. Su línea ofensiva de por vida lo respalda: .289 de promedio, 321 vuelacercas y 736 remolques.
View this post on Instagram
Declaraciones de Aaron Judge
«Ver otra vez esos videos del Clásico me puso la piel de gallina», dijo Judge en el programa. «En 2023 lo vi desde casa porque estaba en agencia libre, pero siempre quise tener esta oportunidad. Representar a este país, usar el nombre USA en el pecho, es algo muy grande».
DeRosa explicó que al enterarse de que Judge estaba dispuesto a participar, no lo dudó. «Era obvio que ibas a ser la primera llamada», le dijo durante la conversación. «Cuando supe que te íbamos a nombrar capitán, le escribí a Mike Trout para avisarle. Y él me respondió: ‘Tiene que ser él’. Eso lo dice todo».
Judge valoró ese respaldo. «Que lo diga Mike, alguien que ha sido el mejor del mundo desde antes que yo llegara a Grandes Ligas, es muy especial. Ojalá esté en el equipo, más le vale estar en el outfield conmigo», bromeó.
El equipo de Estados Unidos integrará el Grupo B junto a México, Italia, Brasil y Gran Bretaña. Todos los partidos de esa primera fase se jugarán en Houston, del 6 al 11 de marzo. Desde ya, el Team USA comienza a perfilar su núcleo con un mensaje de unidad y liderazgo.
Y para cerrar la entrevista, DeRosa dejó una frase que da una idea del tono que tendrá esta nueva etapa:
«Ya estoy empezando a escribir el discurso, y esta vez no va a ser como la última, en la que fui un poco tímido. Esta vez será como: ‘Cierra la puerta y vamos con todo'».