El receptor espirituano Yunior Ibarra vivirá este 2025 su tercera experiencia como jugador de las Panteras de Kitchener, en la Liga Intercondados de Canadá (IBL, por sus siglas en inglés). Ello fue confirmado recientemente por la propia entidad en sus redes sociales.
Yunior Ibarra, considerado como el mejor receptor defensivo actualmente del circuito, vivió su estreno con Kitchener en el 2023, en aquel momento contratado mediante la Federación Cubana. En su debut ligó para .270 (126-34) en 35 encuentros, con 20 anotadas, cuatro dobles, tres batazos de vuelta completa y 21 remolcadas.
Al término de esa temporada decidió no regresar a Cuba y asentarse definitivamente en suelo canadiense. En el 2024 casi repitió sus números de la edición precedente, aunque en esa ocasión registró un mejor promedio ofensivo.
En 39 encuentros conectó para .281 (146-41), con 18 anotadas, similar cantidad de impulsadas, dos dobles, tres jonrones, 14 pasaportes gratis y 16 “cafecitos”. Para este 2025 está llamado nuevamente a ser una de las piezas claves en la escuadra de Kitchener.
El conjunto buscará recuperarse tras un 2024 donde quedaron por debajo de lo habitual. En la etapa regular, las Panteras quedaron octavas entre nueve elencos, con desfavorable marca de 14-28. Ello hizo que en el cruce de cuartos de final les tocaran los líderes, Welland Jackfish (32-10), quienes se impusieron 3-1 en la serie (2-3, 14-1, 16-1, 11-5).
Jugadores cubanos previos a Yunior Ibarra
Las Panteras de Kitchener han sido un club con notable presencia cubana desde el 2016 hasta la fecha. Recordemos que, contratados mediante la Federación antillana, allí han estado: Frank Camilo Morejón, Ian Rendón, Noelvis Entenza, Miguel Lahera, Yulexis La Rosa, Yorbis Borroto, Jonder Martínez, Yoennis Yera, Yoen Socarrás, Raúl González, Yadián Martínez, Yamichel Pérez, Yankiel Mauris y el propio Ibarra.
La gran figura cubana en los últimos años en ese conjunto ha sido Raúl González, entre las estrellas del campeonato. No obstante, su continuidad allí luce incierta pues recordemos que en 2024 decidió cruzar la frontera con los Estados Unidos, tras finalizar el torneo, en aras de buscar un mejor futuro.