El veterano lanzador pinareño Yunesky Maya, se unió al equipo de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) que enfrentó hace algunas jornadas a un conjunto de ex-alumnos de Miami Dade College Shark. El derecho antillano conversó con este medio donde asumió estar representando a FEPCUBE cien por ciento.
P: ¿Cómo te sientes siendo el veterano de FEPCUBE?
«Muy contento de ver a estos muchachos jóvenes. Con algunos de ellos he jugado. Represetando a FEPCUBE cien por ciento y listo para hacer lo que sea necesario. El año pasado tuve una molestia muy grave en el hombro. Fui a México, donde me hice un buen tratamiento. Estuve en Dominicana con los Gigantes y para nadie es un secreto que lancé 88, 89 y 90 millas. Me siento súper bien y ahora voy a México con los Piratas de Campeche».
P: Entonces, hay béisbol por delante.
«Me estoy preparando física, mental y psicológicamente para ver si puedo tirar otra temporada. Esperemos en Dios que sí. El brazo me está respondiendo y mientras que pueda sacar outs, aquí estaré».
YUNESKY MAYA PUEDE SER UN FUTURO COACH DE PITCHEO
P: ¿Es solo México o también habrá algún viaje final a Dominicana?
«Pienso que sí. Saben que soy un guerrero, un tipo optimista, todo depende de la oportunidad que me den. Estuve este año con los Gigantes. Tuvimos buenas conversaciones. Espero regresar con ellos o que alguien me de la oportunidad, pero si no llega, pues ya hay ofertas de trabajo como coach de pitcheo o asistente del gerente. Ojalá que quede un año más».
P: ¿Tendrás la paciencia para ser maestro?
«A mi me encanta transmitir lo que yo he aprendido, los sacrificios, las frustraciones que uno ha pasado. La mecánica mía siempre ha sido buena y por qué no transmitirla para que otros sean exitosos mañana».