El lanzador cubano Yunesky Maya regresa a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Lo hará con los Gigantes del Cibao, en lo que será su oncena campaña en el torneo invernal del país caribeño.
La noticia la hizo oficial el propio club dominicano, en sus redes sociales, este 20 de noviembre.
«Anunciamos la contratación del veterano lanzador Yunesky Maya quién se unirá al Poder del Cacao»
Maya a sus 43 años disputará su décimo primera temporada en el béisbol quisqueyano. En las diez anteriores acumula 128 juegos lanzados, 124 de ellos como abridor y exhibe un balance de 30 triunfos y 35 descalabros.
Su promedio de carreras limpias es de 2.89 (199 ER; 620 IP). Le han conectado un total de 550 indiscutibles.
Ha regalado 147 bases por bolas y ha retirado a 468 bateadores por la vía de los strikes.
View this post on Instagram
Yunesky Maya con los Gigantes del Cibao en la Serie del Caribe 2022
El diestro de Pinar del Río ha participado en seis ediciones de la Serie del Caribe, siempre con equipos representativos de República Dominicana, con los que ha alcanzado dos primeros lugares e igual cantidad de subtítulos como mejores resultados.
Su última participación tuvo lugar en el 2022 cuando fue solicitado como refuerzo por los Gigantes del Cibao. Se fue sin decisión en su única salida del torneo, donde trabajó durante cinco entradas, en las que permitió cuatro hits, le anotaron dos carreras, ponchó a tres rivales y otorgó un boleto.
El conjunto dominicano culminó con el subcampeonato luego de caer en la final ante los Caimanes de Barranquilla (Colombia) en un evento celebrado en el Estadio de Quisqueya en Santo Domingo.
Efímera actuación de Yunesky Maya en la LVBP 2024-2025
Al momento de su contratación, Yunesky, no se encontraba vinculado a ningún equipo, pues aunque inició el circuito invernal 2024-2025 con los los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, fue retirado del roster de los bengalíes, luego de su primera presentación, en la que completó tres innings, con dos carreras, cuatro incogibles, par de ponches y una base por bolas.