Los Tigres de Aragua despidieron al pinareño Yunesky Maya este lunes según reportó en sus perfiles personales en redes sociales el colega Francys Romero hace apenas unas horas. Maya solo tuvo una salida con los felinos y apenas tres días después los rayados tomaron esta decisión.
«El pitcher cubano Yunesky Maya no seguirá con los Tigres de Aragua. Sorpresivamente fue desactivado del roster tras una apertura de (3.0 IP, 2 R, 2 SO) y 87 MPH en su recta. Maya buscará otras opciones dentro del circuito invernal», posteó Francys en «X», antiguo Twitter.
Yunesky Maya y su únuca apertura con los Tigres
Maya hizo su primera y única apertura del campeonato, el jueves 17 de octubre y estuvo encima del box tres entradas y dos tercios con cuatro imparables permitidos, dos carreras limpias dos ponches y un boleto. De los 60 lanzamientos que utilizó 36 fueron strike, en el triunfo de los Tigres seis carreras por cinco sobre los Caribes. El pinareño lanza este año en Venezuela después de un largo período por las Águilas Cibaeñas de República Dominicana.
Lo que más sorprende es que el pinareño fue llamado como uno de los lanzadores de puntería dentro del staff de los Tigres y de repente es sacado de la nómina oficial este lunes en la tarde. Ahora Maya debe esperar 10 días para intentar fichar por otro equipo dentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Veremos con cual casaca tendrá acción en el circuito para el resto de la temporada.
View this post on Instagram
Yunesky conformaba un trío de abridores cubanos en Aragua con Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera en el inicio de la campaña. Blanco y Viera aún continúan con el equipo e incluso con actuaciones positivas liderando el staff de lanzadores. En las ligas invernales es normal estos despidos y su previa contratación con otro equipos en el mismo u otros circuitos caribeños.