Por: Javier González
HOUSTON, TX – Los Astros de Houston continuaron con su paternidad sobre los Indios de Cleveland este martes en Minute Maid Park de esta ciudad, cuando de la mano del joven abridor venezolano Luis García se impusieron con marcador final de 9-3 a la Tribu. El desafío además marcó la década de Jose Altuve como grandesliga.
Precisamente el pequeño gigante de Maracay lo celebró en grande, pegando sendos cuadrangulares (llegó a 22 en la temporada) ante el abridor visitante Tristón McKenzie, válidos para remolcar las dos primeras carreras del choque. Altuve además negoció pasaporte y redondeó una noche histórica.
El joven abridor venezolano Luis García alcanzó ayer su máxima velocidad de la temporada (97 mph) según statcast. Trabajó 6.0 innings en blanco, esparciendo 3 hits, no concedió boletos y abanicó a 8 Indios de Cleveland.
Acabado el juego, esto dijo a @pelotacubanausa al respecto pic.twitter.com/vLquJcMVvk— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 21, 2021
Por los locales, Yuli Gurriel, en sus acostumbradas funciones de inicialista y tercer bate naranja, se fue de 5-3, con carrera anotada y dejó su promedio ofensivo en 316. Yordan Alvarez entre tanto pegó un hit en cinco turnos oficiales, pero el mismo fue válido para remolcar par de compañeros hacia el plato y anotar en una ocasión.
García (7-5) se ha posicionado como un serio candidato en la puja por el novato del año de la Liga Americana en 2021. Una vez concluido el encuentro, el oriundo de Bolivar conversó con Pelotacubanausa acerca de su estado físico:
“En este momento me estoy sintiendo muy bien, y con el pasar del tiempo voy a ir sintiéndome mejor, porque ya me ha pasado antes. Entonces se que en lo que vaya pasando la temporada iré mejorando si Dios quiere”, dijo.