Si hay un pelotero que ha trascendido en el público dentro y fuera de los terrenos es Yuli Gurriel. Después de casi perder la esperanza de regresar a las Mayores, una lesión del inicilista de los Reales Vinni Paquantino le abrió otra oportunidad de seguir agrandando su legado en la MLB.
«Me motivó muchísimo que me llamara un equipo que va a estar en la postemporada y además saber que este grupo tiene muchas posibilidades de avanzar me puso muy feliz de volver a estar en la postemporada», conversó muy entusiasmado por su sorpresivo regreso a la MLB.
«Son 33 cubanos conmigo este año y estoy feliz de ser quien lo iguales pero más feliz por ver como se está imponiendo el talento cubano en el mejor béisbol. Ojalá podamos romper el récord este año o el año que viene. Estamos muy contentos con lo que estamos logrando», dijo sobre la hornada de cubanos que llegan a lograr el sueño de todo beisbolista.
«Es muy difícil estar en las menores después de toda mi carrera haber estado en Las Mayores pero en ningún momento pensé mal ni me desmotivé. Siempre me mantuve enfocado en hacerlo bien. Lo principal es disfrutar del juego que es lo que he hecho toda mi vida», expresó sobre su amplio paso este año por el máximo nivel de las Ligas Menores.
«Ya se logró el objetivo de estar aquí de regreso en la Gran Carpa y con un equipo que va a disputar Play Off», expresó el veterano jugador de 40 años que sueña con aportar su experiencia a un grupo que logró volver a la tierra prometida.
Yuli Gurriel: “Contento por regresar. Aportaré mi experiencia a mis compañeros”
Gurriel a la ofensiva presentó un robusto .292 (en Triple A) gracias a 85 imparables en 291 visitas oficiales al cajón de bateo con 12 bambinazos, 18 biangulares, 48 remolques y 38 anotadas. Lo más significativo es que ha salido al robo en 18 oportunidades y sólo lo han podido capturar en una oportunidad, nada mal a sus 40 años.
Yuli Gurriel 2024 Defensa
No solo ha brillado este año en las Ligas Menores a la ofensiva. Si revisamos sus números a la defensa también vemos el gran trabajo que ha realizado con solo dos pifias 3n 509.2 inning al campo para plasmar un extraordinario. 966 de promedio de fildeo como inicialista. Sin dudas un ejemplo de consagración para todos los que intentan llegar a triunfar en la MLB.