Para Yuli Gurriel el juego ante los Astros de Houston fue muy especial, pues tuvo la oportunidad de reunirse con sus ex compañeros de equipo y amigos.
Desde que hizo su debut en Grandes Ligas, la Piña Power no conoció otro equipo que no fuera el de los Astros. Campeón de bateo, Guante de Oro, campeón de la Serie Mundial, fueron algunos de los logros del jugador con los siderales.
“Jugar con los Astros fue una enseñanza grande porque fue la primera vez que vine a Grandes Ligas y con ellos aprendí mucho’’, apuntó el Yuli.
“Estoy feliz de ver a mis compañeros. Estuve siete años en ese equipo. Pero vamos a competir. Sabemos que estamos en una situación muy importante para ambos clubes’’.
Previo al juego en el IoanDepot park, Dusty Baker, manager de los Astros, habló sobre Gurriel y se refirió a sus increíbles habilidades en el terreno de juego.
“Esperábamos, al menos yo esperaba, fichar a Yuli porque le habríamos encontrado un sitio, aunque ficháramos a Abreu. Creo que los Marlins son muy afortunados de tener a Yuli, especialmente con todos los jugadores jóvenes que tienen, porque el tipo todavía tiene habilidad”.
“Tiene buenas piernas. Cuando llegas a su edad, lo primero que se te van son las piernas, pero este tipo todavía puede correr. Sólo esperamos que, incluso con todos los elogios que acabo de hacer, no nos haga mucho daño».
Además, expresó su admiración por el pelotero cubano. “Estuvo aquí mucho más tiempo, pero Yuli fue probablemente uno de los jugadores más populares de la organización. No solo con los jugadores, sino con los aficionados, con todo el mundo. Yuli viene a jugar y juega duro. Juega con inteligencia. Echamos de menos a Yuli’’.
Aunque no ha sido regular en la alineación de Miami, Gurriel sigue mostrando una energía y agilidad en el terreno de juego, aportado su experiencia a un equipo que está luchando por acceder a los play off.