El 1B de los Astros, Yuli Gurriel, quien se lesionó la rodilla en el Juego 5, fue retirado de la lista de la Serie Mundial. Los Astros lo reemplazaron con un tercer receptor, Korey Lee. Eso les permitirá al DH Christian Vázquez. Gurriel estaría fuera por el resto de la Serie Mundial. El cubano Yuli Gurriel en del quinto partido de la Serie Mundial con una inflamación en su rodilla derecha tras una jugada de rundown en la séptima entrada. Yuli se lanzó para el plato con un rodado por el antesalista y en su intención de regresar a la tercera almohadilla llegó la mala pisada que conllevó también un choque con el antesalista de Phillies de Philladelphia, Rhys Hoskins.
<<Un poco de dolor pero la victoria hizo que mi rodilla se sintiera mejor rápidamente un tratamiento para prepararme para el sábado, gracias por los buenos deseos>>, expresaba el pelotero espirituano en su perfil en la red social Twitter al finalizar el quinto juego. Con esta noticia podemos estar más tranquilos y esperar a este sábado para verlo defender la inicial de los Astros de Houston que tienen grandes posibilidades de hacerse con su segunda Serie Mundial.
Source: Yuli Gurriel is a doubt to play today as a 1B in Game 6 of the World Series. However, one of the most realistic alternatives if he plays today is as a DH. The Astros are going to wait until the last hour to make a decision depending on how Gurriel feels in the pre-game.
— Francys Romero (@francysromeroFR) November 5, 2022
Desde que terminó el Juego cinco en la medianoche, los médicos han continuado con tratamiento, hielo y otros procedimientos para que el cubano esté en el “lineup” del Juego seis, aunque no se pudo conectar. Los siderales viajaron en la tarde de este viernes a Texas para preparar el desafío de este sábado 5 de noviembre donde se espera un lleno total de sus fanáticos en espera de concretar una de las mejores temporadas de la historia de esa franquicia.
Yuli promedia .347 a la ofensivsa muestra de 17 imparables en 49 turnos al bate en esta postemporada con cuatro carreras empujadas y cuatro anotadas. Esta ha sido una de sus mejores postemporadas encadenando 47 comparecencias al bate sin ser retirado por la vía del ponche. Gurriel presenta .362 de porcentaje de embasado, 478 de slugging y 840 OPS todo esto a sus 37 años.