Los Marlins de Miami y los Astros de Houston se medirán en una serie de tres juegos en el IoanDepot park.
El Yuli Gurriel lleva ya varios meses en Miami. Los Marlins estaban necesitando incorporar al clubhouse a un líder deportivo y quién mejor que el Yuli, actual campeón de la Serie Mundial y un referente para la comunidad de cubanos en el sur de la Florida.
Sin embargo, los Astros de Houston están de visita en el IoanDepot park de la ciudad miamense, por lo que el Yuli deberá enfrentarse por primera vez a sus ex compañeros de equipo.
Desde que debutó en Grandes Ligas, en el 2016, Yuli Gurriel no conoció otro equipo que los Astros de Houston. Campeón de bateo, Guante de Oro, campeón de la Serie Mundial, el cubano lo conquistó todo como jugador de Houston.
La Piña Power, se llevó dos anillos de Serie Mundial y un campeonato de bateo de la Liga Americana con los siderales. Pero no solo tuvo logros deportivos, el Yuli se convirtió en uno de los jugadores favoritos de la afición.
El sensacional jugador se ha adaptado bien a su nuevo equipo y parece que la inversión que hicieron los peces en el cubano está dando resultados. Su pasión por el juego ha sido una fuente de inspiración para el equipo, principalmente para muchos jugadores que no tienen una mentalidad ganadora.
Aunque no ha sido regular en la alineación, Gurriel sigue mostrando una energía y agilidad en el terreno de juego, aportado su experiencia a un equipo que está luchando por acceder a los play off, luego de varias campañas sin hacerlo.
El propio inicialista de los Marlins confirmó a la prensa que el martes, durante la serie entre Miami y Houston Astros, se le hará la entrega oficial de su segundo anillo de campeón de Serie Mundial, como una muestra de agradecimiento y reconocimiento a la labor desempeñada por el cubano en el equipo.