Yuli Gurriel largó un imparable en tres turnos y remolcó carrera este viernes 13 de septiembre durante el triunfo de los Reales de Kansas City 8-3 sobre los Piratas de Pittsburgh, en el PNC Park, en duelo que contó con la presencia de 24 748 aficionados.
“La Piña” vio acción en el desafío como octavo madero y defensor del primer cojín. El yayabero no perdió tiempo para hacerse sentir en el encuentro y empujó la primera carrera del desafío en el segundo capítulo, cuando largó sencillo a la pradera central, que le abrió las puertas del home a Robbie Grossman.
View this post on Instagram
Luego el cubano anotó carrera, siendo impulsado por indiscutible de Tommy Pham, en un capítulo donde los monarcas sumaron seis carreras para, a la postre, asegurar su sonrisa.
Yuli Gurriel volvió a la caja de bateo en el cuarto inning pero en esa ocasión fue retirado por la vía de los strikes. En el sexto volvió a embasarse, esta vez recibiendo base por bolas ante el lanzador Joey Wentz.
La última aparición ofensiva del espirituano en la cartelera del viernes fue en el octavo capítulo, ocasión en la que falló en roletazo de torpedero a inicialista.
Yuli Gurriel y los Reales de Kansas City
De este modo, el más mediático de los hermanos Gurriel acumula 6 desafíos vistiendo la franela de Kansas en la Gran Carpa, bateando para .267 (15-4), con dos anotadas, un doble como único extrabase, tres carreras impulsadas, dos boletos, cinco ponches, idénticos números en cuanto a su OBP y slugging (.333), un OPS de .667 y un OPS+ de 89 (la media en ese indicador es de 100).
Ha sido utilizado como primera base, bateador designado y en rol de bateador emergente. Se mantiene a dos cuadrangulares de completar el centenar en el mejor béisbol del mundo y se encuentra a 7 hits de llegar a la cifra de 950 de por vida.