Yuli Gurriel vio acción en el último juego que sostuvieron los Miami Marlins (44-34) y los Pittsburg Pirates (35-41). Los Marlins se impusieron en este choque en entradas extra y el Yuli tuvo una destacada actuación.
El espirituano inició el juego como 6to bate y primera base. Gurriel no ha estado en el line up de todos los días con los Marlins pero cada vez que ve acción su madero destaca por encima del resto. En esta ocasión Yuli se fue de 4-2 con un doblete y una carrera empujada, dejando su promedio de bateo en .264.
En su primer turno fue retirado con roletazo al campocorto. Su segundo turno lo consumió en la parte baja de la cuarta entrada y conectó un batazo al jardín izquierdo ante los envíos de Osvaldo Bido, lo que fue su primer hit de la noche. LA tercera visita al plato la completó con un fly a la tercera bate con el que fue dominado con facilidad. En la parte baja del episodio número 8 sonó un batazo que salió a 104.7 millas por hora y que convirtió en doble, su número 8 del 2023, ante el relevista Roansy Contreras.
Yuli Gurriel trabajando en la primera base antes del juego de este sábado.
Se encuentra 6to en el lineup de hoy. pic.twitter.com/rmpjvH6ROP
— Francys Romero (@francysromeroFR) June 24, 2023
El momento clave del partido para los Marlins fue en la 10ma entrada cuando estaban obligado a marcar al menos una carrera para seguir con vida, ya que los Piratas anotaron una en la parte alta de la décima. A Gurriel le tocó empuñar en esta entrada con un out y corredores en tercera y primera. “La Piña” bateo un elevado a lo profundo del jardín central para que Brayan de la Cruz anotara la carrera del empate. En definitiva el choque se decidió en la oncena entrada cuando Jon Berti con un sencillo trajo desde tercera a Joey Wendle.
El dos veces campeón de la Serie Mundial batea en este 2023 para .264 y tiene línea ofensiva de .316/ .393/ .709. En 49 juegos ha conectado 47 hits, ha anotado 18, ha pegado 8 dobles, 3 triples y tres home runs con 15 carreras empujadas.