Yuli Gurriel remolcó carrera en rol de emergente y Adrián Morejón sumó su primer salvamento de la temporada este sábado 29 de marzo, durante el cerrado triunfo de los Padres de San Diego 1-0 sobre los Bravos de Atlanta, en la MLB. El desafío aconteció en el Petco Park y contó con la presencia de 40 587 aficionados.
“La Piña” fue enviado a la caja de bateo en el séptimo capítulo, con dos outs en la pizarra y corredores en primera y segunda, bateando en lugar de Gavin Sheets. Enfrente tenía un compatriota como lanzador rival, el pinareño Daysbel Hernández.
View this post on Instagram
Relevancia histórica del desempeño de Yuli Gurriel este sábado
Yuli no tuvo piedad de ello y, al tercer lanzamiento, descifró una slider a 87.6 mph y la envió de cañonazo a la pradera izquierda, remolcando así al corredor Jake Cronenworth con la única anotación del partido. Se convirtió entonces en el primer jugador cubano con un imparable que sirvió para empujar carrera en rol de emergente con 40 o más años desde que lo hiciera Tany Pérez en 1986.
Por su parte, Morejón subió a la lomita en el noveno episodio para concretar el triunfo y lo logró. Abrió concediendo boleto ante el slugger Marcell Ozuna, quien fue sustituido como corredor en la inicial por Eli White. Luego, Ozzie Albies falló en elevado al bosque derecho y White se robó la segunda base.
Acto seguido, Michael Harris II cedió el segundo out del inning con roletazo de camarero a inicialista, que permitió el avance de White a la antesala. Con la carrera del empate a 90 pies del home, se enfrascó en peleado duelo de ocho disparos, a pura velocidad, con Drake Baldwin, hasta que lo ponchó con una sinker a 97.3 mph.
Así se acreditó su primer juego salvado de la contienda. Adrián Morejón hizo 18 envíos para la goma, de los cuales 9 fueron strikes (50 %). Un total de 16 de sus lanzamientos sobrepasaron la velocidad de 95 millas por hora, con una máxima de 97.3, precisamente en su último envío.