El cubano Yuli Gurriel ha sido pieza fundamental en la subserie ante los Cardenales de San Luis. En el partido de este miércoles, jugó como titular y fue decisivo para que los Marlins se impusieran 10-9 a sus rivales en un dramático juego de béisbol en el estadio de la Pequeña Habana.
Los del sur de la Florida llegaron al noveno inning con desventaja. Yuli Gurriel se embasó con un sencillo a los jardines y el emergente Garrett Hampson en segunda. Joey Wendle pegó un rodado suave al pitcher, quién cometió error en tiro y permitió que ambos corredores anotaran.
El corrido que realizó el cubano desde primera a base hasta la goma, tiene más mérito aun si tenemos en cuenta que estamos hablando de un jugador veterano, que no destaca por su velocidad.
WIN 51 IS A WALK-OFF!!!
SINGLE-SEASON FRANCHISE RECORD FOR MOST WINS PRIOR TO ALL-STAR BREAK. #MakeItMiami pic.twitter.com/txV8PTevTN
— Miami Marlins (@Marlins) July 6, 2023
“Me hace muy feliz cuando puedo ayudar al equipo y conseguir esos hits. Más que nada por el hecho de que no estoy en el campo todo el tiempo, así que a veces es muy difícil conectar esos hits. Pero estoy muy contento de poder ayudar al equipo’’, comentó el Yuli.
Si bien la piña power no ha estado jugando como regular en la campaña, su experiencia en el terreno de juego ha aportado mucho a los Marlins.
El primera base de los peces recibió dos bases por bolas en los dos primeros turnos al bate y acumula 17 en la campaña. En el partido bateó de 3-1 con sencillo y dos bases por bolas, para promedio de bateo de .272, con 52 hits, 10 dobles, tres triples y tres homeruns en 191 veces al bate.
IF YOU'RE NOT @loanDepotpark THEN WHERE THE …. YOU AT?!? pic.twitter.com/ft2hmWxyEN
— Miami Marlins (@Marlins) July 6, 2023
Por los Marlins, el venezolano Luis Arráez de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Bryan De La Cruz de 4-3 con dos anotadas y dos remolcadas, Jean Segura de 3-0 con una empujada.
De esta manera el equipo de Miami llega a 51 victorias en la temporada para mantenerse en la segunda posición de la división este de la Liga Nacional.