Yuli Gurriel, contra viento y marea, logró incluirse en el roster de los Padres de San Diego para el Opening Day de la temporada del 2025 de la MLB. Ello le asegura la posibilidad de pelear por lograr importantes marcas históricas en seis departamentos dentro de su carrera en el mejor béisbol del mundo.
El más mediático de ellos es el de los jonrones, donde está a solo dos batazos de vuelta completa de completar el centenar. De lograrlo sería el cubano número 20 en alcanzar esa gesta y el cuarto antillano con 100 o más bambinazos tanto en Series Nacionales como en la MLB, luego de Yoenis Céspedes, José Abreu y Alexei Ramírez.
Ver esta publicación en Instagram
Para mayor relevancia a la cifra, daría paso a la primera pareja de hermanos cubanos con esa marca en las Mayores, pues el más reciente integrante del club fue Lourdes Gurriel Jr., quien lo logró el 3 de junio del pasado año, ante los Gigantes de San Francisco. No obstante, ello no será tarea sencilla para “La Piña” si tenemos en cuenta que en el 2024 mantuvo en cero su casillero de vuelacercas durante su presencia por 18 juegos y 54 turnos legales con los Reales de Kansas City.
Importantes cifras históricas que pudiera lograr Yuli Gurriel en 2025
Otro departamento de mucho importancia es el de los hits, donde cuenta con 952, a 48 de completar el millar. Hasta la fecha suman 17 los jugadores de la Mayor de las Antillas con esa cifra alcanzada.
En materia de empujadas Yuli Gurriel presenta 468, restándole 32 para llegar a las 500. Una cifra mayor (61) demanda para completar las 500 anotadas, acumulando 439 de por vida.
Con 1487 bases recorridas se encuentra a solo 13 de completar las 1500. Cerrando con los departamentos analizados, presenta 927 juegos jugados, a 73 de arribar al millar. De lograr ver acción en esa cantidad de duelos aumentarían significativamente sus posibilidades de completar en el 2025 el resto de las cifras señaladas, engrandeciendo una carrera en las Mayores donde debutó con 32 años pero su talento le aseguró mayor continuidad de la esperada por sus detractores.