Foto (Web Screen Shot)
Por Javier González
HOUSTON, TX – El cubano Yuli Gurriel pegó su segundo cuadrangular de la temporada y continúa con el madero encendido, sin embargo, los Astros cayeron por novena vez en sus últimos 10 partidos y se mantienen en el frío sótano de la división Oeste del joven circuito con récord de 7-10, a 4 juegos completos de la cima, ocupada por los sorprendentes Atléticos de Oakland.
Gurriel se reafirmó como el mejor bateador de los naranjas, empujando las tres carreras que marcaron los de Houston, y dejando su línea ofensiva en 333./452./500./952, con un total de 6 extrabases y 8 remolques en sus primeras 60 turnos ofensivos oficiales.
https://www.instagram.com/p/CN9AbgWpt8B/?igshid=1n83djitsnluf
El también antillano Aledmys Díaz, quien continúa alineando como titular ante la prolongada ausencia del estelar Jose Altuve, se fue de 4-1 con un ponche y dejó su promedio de bateo en 256.
Al término del encuentro, el lanzador mexicano José Urquidy, abridor y perdedor del mismo, ofreció declaraciones a Pelotacubanausa, en las cuales eximió a sus compañeros por el poco respaldo ofensivo recibido en cada una de sus últimas tres aperturas.
“No lanzo presionado para nada. Yo confío mucho en ellos como ellos lo hacen en mi. Es como todo, el béisbol es así, desgraciadamente no me toca la suerte de cuando lance ganar el juego o algo así…pero tengo mucha confianza en ellos, platico mucho con ellos y se que quieren dar lo mejor. Muchas veces las cosas no salen. Mas bien soy yo el que debe tirar ceros y ganar los juegos más que nada”, concluyó.
Los #Astros cayeron hoy por 9na ocasión en los últimos 10 encuentros. La derrota recayó en el joven abridor mexicano José Urquidy, quien ha sido victima del poco apoyo ofensivo por parte de sus compañeros. Referente al tema, al concluir el choque, declaró esto a @pelotacubanausa pic.twitter.com/lVD3f2BLri
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) April 22, 2021