Los Marlins fueron uno de los equipos conocidos por tener interés en el primera base cubano (agente libre) Yuli Gurriel a principios de esta temporada baja.
Varios informes pusieron a Miami como el favorito para conseguir al veterano jugador de cuadro de los Astros, aunque posteriormente los Peces dieron marcha atrás en su búsqueda.
Según los periodistas Craig Mish y Barry Jackson del Miami Herald, Miami le había realizado a Gurriel una oferta de un año por un valor de poco más de $2 millones este invierno. Luego de una semana sin obtener una respuesta definitiva del campamento del ex-campeón de bateo, los Marlins sacaron esa propuesta de la mesa.
Gurriel estaba buscando un acuerdo en el rango de $ 3MM en un momento dado, según los propios informes. No se sabe si ese es todavía el caso, pero continúa junto a Luke Voit, Miguel Sanó y Mike Moustakas como las opciones de primera base de agentes libres restantes más exitosas.
El Yuli atrajo cierto interés, cuyo alcance no está claro, de los Mellizos. Los altos mandos de Houston también han elogiado su presencia en el clubhouse durante los últimos siete años, aunque el gerente general de los Astros, Dana Brown, indicó hace unos días que podría no haber espacio en la lista después de que Houston incorporó a José Abreu para jugar en la primera base.
Lo que bien es cierto es que Gurriel continúa sin equipo y de lograr firmar se dirigiría a su temporada de 39 años, tendría al igual que su hermano menor, Lourdes Jr, una nueva casa en el 2023 en el mejor béisbol del mundo.
El veterano infielder acumula siete temporadas en las mayores, todas con los Astros de Houston. Desde su debut en la novena sideral en el 2016 (a los 32 años) sin dudas el campeón olímpico de Atenas 2004, ha sido parte importante de la mejor etapa exitosa en la historia de la franquicia texana, dos veces campeón de la Serie Mundial (2017 y 2022), un título de bateo de la Liga Americana y Guante de Oro (2021) convierten al espirituano en uno de los mejores inicialistas que hayan dejado su legado en Houston.
El ex Yokohama DeNA BayStars de la NPB, mostró una gran recuperación en la última postemporada contribuyendo al primer título de Dusty Baker como manager.
En octubre, el Yuli, bateo para .347 (17-for-49) con 2 HR’s (¡Recordemos que en la campaña 2019 conectó 30 + HR’s!) y un BABIP de .326, ponchándose apenas una sola vez en todo el play off, fueron más de 40 PA consecutivas sin cafecitos, ¡pelota en juego, Ok! Si bien es cierto que es una muestra pequeña en comparación a la de toda una temporada, Gurriel demostró que no estaba acabado y que aún podría contribuir a dicho nivel.
Definitivamente, a un costo acorde a su valor y por una temporada, que algún equipo se haga con sus servicios no parece desacertado, un bate diestro como el del Yuli ¡wRC+ 108 vs pitchers zurdos!, y defensa élite, puede ser una apuesta positiva.
1 comentario
Nunca fue de mi agrado, pero demostró ser un jugador muy bueno, quizás no una super-estrella, pero su juego en los play off definió quien es Yuli Gurriel, que merece una oportunidad y quizás dos. Lo que pide NO es una exageración, pero lo están CASTIGANDO por la temporada regular,…