Dos peloteros con experiencia en las Mayores, compañeros de equipo en la actualidad, fueron los más destacados entre los 14 jugadores de sangre cubana que salieron al terreno este miércoles 24 de julio en los desafíos celebrados en Triple A. Nos referimos a Yuli Gurriel y Julio Pablo Martínez, actualmente integrantes del conjunto Gwinnett Stripers, filial de los Bravos de Atlanta.
En causa perdida para su elenco (tras ser dejados al campo en el noveno capítulo 7-6 por la sucursal de Tampa Bay), el espirituano registró encuentro multihits al pegar dos sencillos en cinco veces al bate, con una anotada, en tanto que el guantanamero sumó un duelo de buen accionar integral, al ligar de 3-1, con su doble número 16 de la contienda, par de empujadas, boleto, ponche y su base robada número 22 (en 28 intentos).
Una vez más estuvo presente el trío de bateadores antillanos en la filial de los Medias Blancas, con rendimiento desigual entre ellos. Lo mejor corrió a la cuenta de Bryan Ramos, de 3-2, con tubey y pasaporte gratis, seguido por el santiaguero Oscar Colás, quien se marchó de 3-1, con dos remolcadas mediante flys de sacrificio y un “chocolate”.
La nota gris en ese sentido la firmó el enmascarado Edgar Quero, silenciado en sus tres oportunidades madero en ristre y cometiendo a la defensa su segundo error desde que fue ascendido a la antesala de la Gran Carpa.
Con jornada para el olvido se fue Víctor Mesa Jr. (Marlins), incapaz de hacer sonar su bate en siete intentos durante doble compromiso, firmando una impulsada como único elemento positivo del día.
Tampoco pudo rayar la tarjeta el mayabequense Pedro León (Astros), de 2-0, con anotada, dos boletos, igual cantidad de ponches y una almohadilla estafada (llegando a 23 en la campaña).
Finalmente, es oportuno señalar que en la sucursal de los Diamondbacks los dos bateadores cubanoamericanos (Albert Almora Jr. y Adrian Del Castillo) lograron sacar la pelota del parque, en el caso de este último llegando nada menos que 21 conexiones de vuelta completa en el 2024 y pidiendo a gritos un más que merecido ascenso al mejor béisbol del mundo.
Actuación de los cubanos en Triple A (24/7):
Raynel Delgado (Guardianes) 1-1, SH, AVE: 224.
Eddy Alvarez (Medias Rojas) 2-0, 2 BB, AVE: .258. *
J.C. Escarra (Yankees) 3-1, AVE: .467. *
Víctor Mesa Jr. (Marlins, doble juego) 7-0, CI, SO, AVE: .262.
Yuli Gurriel (Bravos) 5-2, C, AVE: .280.
Julio Pablo Martínez (Bravos) 3-1, 2B, 2 CI, BB, SO, BR, AVE: .239.
Oscar Colás (Medias Blancas) 3-1, 2 CI, 2 SF, SO, AVE: .258.
Edgar Quero (Medias Blancas) 3-0, BB, SO, E, AVE: .212.
Bryan Ramos (Medias Blancas) 3-2, 2B, BB, AVE: .250.
Carlos Rodríguez (Cerveceros) 2 INN, 0 H, 0 C, 3 BB, JS (1), PCL: 5.45. **
Pedro León (Astros) 2-0, C, 2 BB, 2 SO, BR, AVE: .298.
Armando Alvarez (Atléticos) 5-2, C, BR, AVE: .322. *
Albert Almora Jr. (Diamondbacks) 4-2, C, HR, CI, SO, AVE: .296. *
Adrian Del Castillo (Diamondbacks) 4-1, C, HR, CI, SO, AVE: .313. *
*: cubanoamericano.
**: nicaragüense hijo de padre cubano.