Yuli Gurriel es un jugador que es una figura polarizadora para una multitud de fanáticos cubanos, tiene muchos seguidores y detractores.
En 2023, a la edad de 39 años, está en su octava temporada en la MLB, pero este año será diferente porque su papel como la cara de la pelota como lo fue en Houston, ya no está. Pero últimamente el cubano ha sido una bujía para los Miami Marlins en su comienzo de 34-28.
A pesar de no tener un buen Spring Training, debido a que firmó con el club al final de la pretemporada, el nativo de Sancti Spíritus, Cuba se ganó un lugar en el roster con los peces. Gurriel, quien será utilizado principalmente como primera base o bateador designado por el resto de la temporada, está bateando un sólido .283 con tres jonrones y 13 carreras impulsadas en solo 145 viajes al plato, el cubano ha sido una fuerza estabilizadora para la alineación de Miami.
Esta temporada baja, Gurriel entrenó muy duro y principalmente con su hermano, Yunieski, y lo ha demostrado con su bateo últimamente. En sus últimos 15 juegos, el primera base está bateando un robusto .339 y está encontrando su ritmo en el momento perfecto con Miami.
El espirituano @el_yuly10 habla conmigo sobre cómo lo ayudó el trabajo en la temporada muerta con su hermano y cuál hazaña le queda por cumplir en su carrera. #pelotacubana #MakeItMiami pic.twitter.com/l4euKuBSlj
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) June 7, 2023
Te has ganado el puesto de primera base a palo limpio. ¿Cómo te ha ayudado el trabajo que hiciste con tu hermano en la temporada muerta?
En trabajo con mi hermano fue bastante fuerte, bastante específico. No solamente desde este año, desde el año pasado que trabajamos juntos me ha ayudado mucho. Creo que ha sido parte fundamental en mi carrera y en la de mi otro hermano también.
Tu hermano fue un gran jugador en Cuba, asistió a Juegos de Estrellas, tuvo 1000 hits e incluso ganó un título de bateo en la liga CanAm. ¿En tu opinión el fue menospreciado como pelotero?
Si, puede ser, porque la gente muchas veces lo veía más por lo que hacía con el guante y se olvidaban de su bate. Pudo hacer cosas interesantes con su bate también. Ese título de bateo creo que lo puso ya en un sitio donde ya la gente lo podía tomar también como un buen bateador. Se dió a conocer cuando el equipo Cuba fue a Canadá.
En tu carrera has dado tres jonrones épicos. Uno en una Serie del Caribe, otro en el Clásico Mundial y otro en la Serie Mundial. ¿Cual de ellos a ti te emocionó más?
Los tres me han emocionado bastante. El del Clásico Mundial fue bien significativo, la primera vez que participábamos en un Clásico Mundial con peloteros de otro nivel, y de verdad que me emocionó mucho, pero creo que el de la primera Serie Mundial ha sido el de mas emoción.
Has ganado título de bateo, Guante de Oro, incluso Serie Mundial. ¿Hay algo que le falte a Yuli Gurriel para completar su carrera?
Bueno, el objetivo siempre es llegar más allá y no darse por vencido. Siempre hay cosas que hacer. Se me quedó pendiente un Juego de Estrellas, estuve muy cerca en 2021. Creo que tuve méritos y por cosas de la vida no se dio, pero es algo que quedó pendiente.