Yuli Gurriel demostró el año pasado que aún puede ser de ayuda para algún equipo de Grandes Ligas, a pesar de sus 40 años mostró gran atletisismo en su estancia en la Triple-A de los Bravos de Atlanta y con Kansas City en Grandes Ligas. Esto no ha pasado desapercibido y hace apenas unos minutos nuestro colega Francys Romero reportó que Gurriel se encuentra ultimando detalles para firmar un contrato con los Padres de San Diego.
A pesar de la edad, aún tiene armas para continuar en el béisbol activo. Según el reporte de Jon Heyman, periodista de MLB Network, el Yuli estará invitado al los entrenamientos primaverales y de integrar el equipo al Opening Day, cobrará $1.25 millones más otro millón en incentivos por rendimiento.
«A todo el que me pregunta solo le digo que lo único que debe hacer es venir para que lo vea entrenar. Veánlo entrenar y ustedes me dicen si el tipo está listo o no. El año pasado pensaron que no podía y lo vimos dándole a lanzamientos de 100 millas por hora. Fajado con todo el mundo, como si tuviera 20 años», comentó su hermano mayor (Yuniesky Gurriel) en una entrevista reciente ofrecida a Pelota Cubana.
View this post on Instagram
Yuli Gurriel antes de MLB
Antes de debutar en Grandes Ligas con 32 años, Yuli Gurriel, disputó 15 Series Nacionales en Cuba (.337 AVG, 1.017 OPS, 672 XBH y 1135 RBI) y un año en la NPB de Japón con Yokohama Bay Stars (62G, .305 AVG, 33 XBH y 30 RBI).
En el Big Show ha jugado siete temporadas con los Astros de Houston, una con los Marlins y algunos juegos con los Reales de Kansas City en 2024. Acumula dos títulos de Serie Mundial y en 2021 ganó el Guante de Oro (1B) y el Título de Bateo de la Liga Americana.
Yuli acumula un total de 98 jonrones y 468 empujadas en su carrera como ligamayorista. Si conecta al menos dos bambinazos en MLB, se convertiría en el cuarto pelotero con 100 o más cuadrangulares en Cuba y en el Big Show tras Yoenis Céspedes, José Abreu y Alexei Ramírez. Ahora tendrá la posibilidad en un 2025 en el que cumpliría 41 años (9 de junio).
Durante 2024 en Triple-A con la sucursal de loa Bravos promediaba para .292 (291 AB; 85 H), con 18 dobles, un triple, 12 vuelacercas, 48 empujadas, 38 anotadas y solo fue capturado en una ocasión durante sus 12 intentos de robo antes de ser cambiado a los Reales de Kansas City, equipo este último con el que jugó también en Postemporada, su octava de forma sucesiva (récord para cubanos).
Será una gran oportunidad para un incansable Yuli Gurriel de seguir demostrando su excelente talento en el Big Show. En el Spring Training luchará por un puesto en el primer equipo, pero tiene grandes posibilidades de terminar haciendo el grado. Según Spotrac ha ganado en su carrera 60 410 094. Los Padres son su quinta organización y si debuta en MLB sería el cuarto elenco con el que ve acción en la Gran Carpa, pues con los Bravos no recibió la oportunidad de subir a MLB.