Los Padres de San Diego anunciaron una serie de movimientos en su roster y un cubano se vio afectado en ellos. Los «frailes» pusieron en asignación al primera base antillano Yuli Gurriel hace apenas unos minutos según dijo a la prensa local Mike Shildt. Sin dudas es una noticia que llevará todos los reflectores otra vez hacia el espirituano.
«Mike Shildt dijo a los periodistas que Yuli Gurriel fue despedido y que Luis Arraez y Jason Heyward fueron activados de la lista de lesionados», posteo en la red social X, el sitio especializado Fox Sport MLB. La noticia se hizo oficial a la 6:49 pasado meridiano. Ahora habrá que esperar si Gurriel es llamado por otra organización para continuar con su temporada de 2025.
Yuli había firmado un contrato con los Padres de San Diego el pasado mes de febrero con un monto de un millón 350 mil dólares por una temporada por lo que de esta manera podría terminar su vinculo con la organización. Esa cifra lo ubicaba como el lugar 18 entre los cubanos con mejor salario en 2025 en las Grandes Ligas, una cifra nada despreciable para su edad.
View this post on Instagram
¿Cuánto ha ganado Yuli Gurriel en MLB?
Además, de por vida llegó a los 61 millones 760 mil 94 dólares cobrados según Spotrac, sitio especializado en dar seguimiento a los contratos deportivos. La carrera del Yuli ha sido muy exitosa desde su llegada a la Gran Carpa donde se adjudicó un título de bateo en la Liga Americana además de ser campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston en dos ocasiones.
Gurriel hasta el momento tiene cuatro imparables en 36 turnos al bate para dejar un promedio ofensivo de .111 y un porcentaje de embasado de .200. Además ha empujado tres carreras y ha pisado la goma en dos oportunidades. Sigue buscando la cifra de los 100 cuadrangulares de por vida pues mantiene esos 98 bambinazos con los que empezó la temporada.
Ahora los Padres de San Diego tendrán un lapso de siete días para decidir una de estas cuatro variantes para el cubano: cambiarlo a otro equipo, colocarlo en waivers, y si otro equipo lo reclama, pasa a ese equipo, liberarlo si no fue reclamado o Asignarlo a ligas menores, solo si tiene opciones disponibles o si acepta la asignación (en caso de jugadores con suficiente tiempo de servicio).