El cubano Yuli Gurriel volvió a hacerse sentir madero en ristre, este domingo, al empujar una carrera en la derrota de su equipo Reales de Kansas City ante los Piratas de Pittsburgh. Gurriel puede ser una pieza clave en la postemporada para esta franquicia y está dejando muy buenas sensaciones.
Yuli pegó un doble en dos visitas al cajón de bateo con una carrera empujada, dos anotadas y un boleto en el descalabro de los Reales cuatro anotaciones por tres ante los Piratas. En el desafío alineó como séptimo bate defendiendo la primera almohadilla (su posición habitual desde que debutó en Grandes Ligas en 2017). Es sin dudas un muy buen guante en la inicial.
View this post on Instagram
Ahora en nacido en Sancti Spiritus promedia a la ofensiva. 294, su porcentaje de embasado está en .364 y su número de remolques aumentó a cuatro, mientras su anotadas también llegaron a esa cifra. Para el hijo del medio de Lourdes es una oportunidad de lujo regresar a la MLB y más con un equipo que tiene casi seguro su boleto a la postemporada en la Liga Americana (donde ha estado la gran parte de su carrera).
Yuli Gurriel y su carrera impulsada
La impulsada fue en el segundo episodio cuando conectó un elevado de sacrificio al jardín central para colocar el empata 1×1 parcial en el marcador. El batazo fue sobre una recta lanzada a 99.9 millas por horas por el abridor de los Piratas Jared Jones y caminó 309 pies. A sus 40 años sigue demostrando su buena vista y su aceleración de swing.
En el cuarto capítulo pegó un doble sobre otra recta Jones, esta vez con una velocidad de 97.6 mph. La conexión salió del bate del Yuli a 103.9 mph cuando había un out en la pizarra. En esa entrada pisa la goma gracias al biangular del venezolano Maikel García para poner delante a Kansas City dos carreras por una. La otra anotada fue en el sexto inning cuando entró de caballito desde la antesala luego del boleto a Bobby Witt Jr.con las bases llenas.
Los Reales de Kansas City estan en el segundo lugar de la división central de la Liga Americana, con un balance de 82 triunfos y 68 derrotas. Los líderes de la división son los Guardianes de Cleveland (86-64), en tercer lugar estan los Mellizos de Minnesota (79-70) y los Tigres de Detroit (77-73).