El cubano Yuli Gurriel continúa haciendo historia en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.
Si bien la Piña Power está campaña no ha estado a la altura de su rendimiento habitual, el Yuli sigue rindiendo en el mejor béisbol del mundo y continúa imponiendo records en su carrera ligamayorista.
Este domingo en el partido de los Marlins ante los Filis de Filadelfia, Gurriel conectó un doblete y se estableció entre los 20 jugadores cubanos con más extrabases.
El inicialista cubano bateó de 3-1 con con doblete, dos carreras producidas y una anotada, siendo uno de los jugadores principales en la victoria de Miami.
327 extrabases.
Yuli Gurriel empató a Yuniesky Betancourt en el puesto 20 de todos los tiempos entre jugadores nacidos en Cuba.
— Francys Romero (@francysromeroFR) September 10, 2023
El cubano, que no había tenido un buen rendimiento a la ofensiva, demostró que es capaz de responder en situaciones complejas. La Piña Power bateó una recta de 92.6 MPH en la esquina de adentro, con una velocidad de salida de 94.5 millas para su doblete 16 de la temporada.
Con este batazo, Gurriel llegó a los 327 extrabases en la MLB, empatando a su compatriota Yuniesky Betancourt en el puesto número 20 entre jugadores cubanos con más conexiones de dos o más bases.
Gurriel, que se ha convertido en un referente en el equipo de los Marlins debido a su experiencia, batea para un promedio de .247 con 69 hits y un OPS de .664 en la actual campaña.
Luego de ser campeón de bateo, guante de oro y campeón de la Serie Mundial, el Yuli espera aportar su talento y capacidad de liderato a los Marlins.
El bateador cubano se ha mostrado optimista con la clasificasión del conjunto de Miami y sigue mostrando una energía y agilidad en el terreno de juego, aportando su experiencia a un equipo que está luchando por acceder a los play off.