Yuli Gurriel sigue ampliando su histórica carrera dentro de las Grandes Ligas y este jueves empató a un histórico como David Ortiz en cuanto a indiscutibles en postemporada. «La Piña» que volvió a la Gran Carpa después de casi un año a un menos de un mes de los Play Off para ayudar a Kansas a llegar a la tierra prometida.
Con el indiscutible de ayer el espiritauno llegó a 88 dentro de las ocho postemporadas que ha jugado. Esta cifra de imparables lo coloca en la posición 12 en este histórico apartado que comparte con una leyenda como es «Big Papi». Ahora por delante le queda David Justice (89) y Carlos Correa (91), quien ocupa la décima posición.
View this post on Instagram
Gurriel tiene todo consigo para entrar en el Top-10 pues al menos le quedan dos juegos de postemporada. De ganar la serie de comodín Kansas City las posibilidades serían mayores para el espirituano. En el desafío del martes Yuli pegó ese sencillo en tres turnos en la victoria de Kansas City una carrera por cero sobre los Orioles de Baltimore, en el primer desafío de la Serie de Comodines.
Además el del medio de los hijos de Lourdes Gurriel es el segundo dentro de los cubanos con más carreras empujadas dentro de la postemporada con 38 sólo por detrás del tunero Yordan Álvarez con 41. Pese a llegar con algunos años de más al mejor béisbol del mundo, Yuli, ha dejado la marca de ese gran jugador que es que no son pocos quienes lo colocan dentro de los mejores peloteros en la historia del béisbol cubano.
Yuli Gurriel y la postemporada
En postemporada acumula además de 88 imparables, ocho jonrones, 14 dobles y un triple con esas 38 impulsadas y 31 anotadas. Ha disputada 87 desafíos lo que nos da que ha conectado más de un sencillo por juego algo solo reservado para jugadores estrellas. Promedia a la ofensiva. 267, mientras que su porcentaje de embasado es de .320, gracias a los 25 boletos que ha recibido de los lanzadores rivales.