El Yuli Gurriel sigue en su excelente forma en el nivel Triple A del béisbol organizado estadounidense y este sábado 13 de julio se quedó a solo un triple de conseguir el ciclo, en la victoria de su equipo, Gwinnett Stripers,
cuatro anotaciones por tres sobre Jacksonville Jumbo Shrimp.
La Piña como se le conoce al destacado jugador de la Mayor de las Antillas, alineó como cuarto en la tanda e inicialista por los ganadores y se fue de 4-3 para elevar su promedio ofensivo hasta .277 (57H; 206AB). El espirituano pegó doble en el mismo primer inning ante los envíos del abridor de los Jumbo Shrimp, Darren McCaughan.
Yuli Gurriel finished one triple shy of the cycle on Saturday at Triple-A.
He has 7 HR and 9 stolen bases on the season. He is batting .277 AVG.
Still waiting for his call up with the Braves. pic.twitter.com/mLt07DPPXR
— Francys Romero (@francysromeroFR) July 14, 2024
En la parte baja del cuarto capítulo se volverían a ver las caras McCaughan y Gurriel, y el antillano no perdonaría un envío en recta del derecho estadounidense a 88.8 millas por hora y conectaría vuelacercas en solitario por todo el jardín izquierdo. La velocidad de salida del cuadrangular fue de 95.1 mph y recorrió una distancia de 371 pies.
En el sexto episodio fue puesto out por única vez en el desafío, mientras que en el octavo inning, cerraba su actuación a la ofensiva en el encuentro con sencillo a la pradera izquierda y una base robada, su novena este 2024.
El criollo se quedó a solo un triple de conseguir el ciclo (hit, doble, triple y jonrón) por cuarta vez en la temporada y segunda en los últimos siete juegos en los que a participado. Hace solo unos días, el pasado tres de julio, estuvo cerca de conseguirlo, en una jornada en la que se fue de 4-3, con doble y cuadrangular como extrabases, anotó cinco carreras, empujó dos y recibió tres bases por bolas.
Highlights like we're at the salon. pic.twitter.com/6iP421P4YM
— Gwinnett Stripers (@GoStripers) July 14, 2024
Impresionante hasta el momento el rendimiento ofensivo de Yulieski Gurriel durante el mes de julio. En ocho encuentros acumula 13 hits (3-2B, 2HR) en 30 veces al bate (.433AVG), ha impulsado cinco carreras y ha hecho score en ocho ocasiones. Se ha embasado en siete oportunidades por boleto, le han propinado cuatro ponches y se ha estafado tres bases en cuatro intentos. Sin dudas fenomenal lo que va consiguiendo el Yuli en este tramo de la temporada en busca de su regreso a la Gran Carpa, que pudiera estar cada vez más cerca.