Yosvani Peñalver volverá a vestir los colores de las Panteras de Kitchener en el 2026. Lo hará concursando en la recién renombrada Liga Canadiense de Béisbol (CBL, por sus siglas en inglés), siendo la primera firma anunciada por el club en esta nueva era del campeonato.
El jardinero capitalino vio acción con el elenco en el 2025 y resultó el más destacado entre los seis cubanos en sus filas durante la contienda de la entonces conocida como Liga Intercondados de Canadá (IBL). Peñalver se ubicó séptimo en average (.359), dentro de una relación encabezada por el camarero Evan Morrison, del Chatham-Kent Barnstormers (.422).
En el caso del patrullero habanero disputó 42 encuentros, conectando 55 imparables en 153 veces al bate, con 29 anotadas y 27 empujadas. Su producción de extrabases abarcó cuatro dobles y seis vuelacercas.
Yosvani Peñalver sobresalió entre los mejores jugadores de la IBL
Recibió más boletos que los ponches que se tomó (25-23), con seis bases robadas en once intentos (54.5 %). Su OBP fue de .448, el slugging de .503 y el OPS de .951.
Como digno premio a su rendimiento, participó en el Juego de las Estrellas. Sobre su firma, el gerente general de las Panteras, Shanif Hirani, declaró: “Estoy emocionado de tener a Yosvani de vuelta con nosotros esta temporada. No solo fue un All-Star y un pilar en la cima de la alineación, sino que rápidamente se convirtió en un líder en nuestro vestuario”.
El directivo también apuntó: “El impacto que genera dentro y fuera del campo es extremadamente valioso para nuestro programa”. Su firma con Kitchener lo convierte en el segundo cubano anunciado para disputar la CBL en el 2026, luego del patrullero santiaguero Francisco Martínez, quien lo hará con los Medias Rojas de Brantford, una relación que seguramente aumentará en los próximos meses.






Cubanos en ligas independientes
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los peloteros cubanos que juegan en ligas independientes, visita nuestra cobertura especializada.

