MIAMI, FL- Corría el mes de octubre del 2015 cuando se reportaba que el antesalista Yosley Veitia había decidido dejar el país y buscar sus sueño de convertirse en jugador profesional de béisbol.
@BenBadler @JesseSanchezMLB 3B Yosley Veitia leaves Cuba. Veitia was Cuba 3B in last Junior World Championship
— Francys Romero (@francysromeroFR) October 3, 2015
Veitia, quién había sido el tercera base titular del equipo cubano juvenil que asistió al Mundial Juvenil de ese año y compañero de equipo de Luis Robert Moiran, Jose Israel García y Miguel Vargas por solo citar algunos nombres de esa plantilla. Llegaba. On la etiqueta de prospecto.
Además de haber demostrado su talento en la cita mundial Sub-18, Yosley tenia experiencia en Series Nacionales con la Isla de la Juventud. El antesalista a pesar de ser habanero comenzó jugando en el Labra, al igual que otros jóvenes capitalinos que no podían debutar con los Industriales.
[wordads]
En ese incursión de la Serie Nacional Veitia con tan solo 18 años, Yosley promedió 300 de average.
Desde que el defensor del tercer cojín llegó a los Estados Unidos entrenó para poder firmar como Agente Libre Internacional y en julio del 2016 recibió la tan anhelada Agencia Libre.
MLB cleared two Cuban players to sign. OF Yoel Yanqui and INF Yosley Veitia. Both under the pools. Just after the 2015-16 window closed.
— Ben Badler (@BenBadler) July 6, 2016
Comenzó así el proceso de presentaciones ante los equipos de Grandes Ligas en el cual el antillano no corrió con mucha suerte.
«Yo llegué en una época mala para los cubanos» Dijo Veitia con respecto a la etapa que llegó a los Estados Unidos.
Del 2016 a la Fecha el fornido antesalista de 6’4 de estatura y 225 libras de peso no dejó de estar vinculado al béisbol y cuando pensaba que ya no era posible realizar su sueño un amigo le habló del Béisbol Colegial y la posibilidad de ser drafteado.
[wordads]
Ahí comenzó otro proceso para el antillano. ASA College, una universidad de Hialeah le dio la oportunidad al cubano de estudiar y jugar por ellos.
Después de 12 partidos Yosley les ha demostrado que la confianza que depositaron en el no ha sido en vano. Veitia esta promediando 341 con 3 cuadrangulares y 9 remolcadas.
El antillano es elegible a entrar en el Draft de este año y cualquiera de las 30 organizaciones de Grandes Ligas lo podrán seleccionar.

