Uno de los mayores talentos del picheo de Cuba en los últimos años es sin dudas Yosimar Cousin. El camagüeyano está en tierras dominicanas con el objetivo de firmar con una organización de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. A propósito de los sueños que tiene Cousin y de sus proyecciones nuestro colega Yusseff Díaz conversó con él para Pelota Cubana en la jornada de este jueves.
«Me he preparado muy bien, los entrenamientos son completamente distintos a los de Cuba. Aquí buscamos más velocidad y en estos momentos estoy lanzado entre 94 y 96 millas por horas que es lo que buscan los scouts de la Gran Carpa para firmarnos. Me siento muy fuerte y todo ha salido bien gracias a Dios, he trabajado sin descanso para lograr mi objetivo y el de muchos jugadores cubanos».
Cuban RHP prospect Yosimar Cousin (24) showcase.
FB-92-95
SL-82/2800
-85/2900
CH-84
SPL-80-81 pic.twitter.com/2fAs3OxooF— Francys Romero (@francysromeroFR) July 6, 2022
«Estoy lanzado más la recta de dos costuras que normalmente no lo hacía en Cuba. También he incrementado el uso del cambio para complementar mi repertorio pues además he incorporado la curva que desde que llegué a las Series Nacionales no le había lanzado. Allá tiraba más el sliders pero en estos momentos estoy variando entre cuatro y cinco lanzamientos. Para llegar a las Mayores hay que dominar varios envíos».
«He realizado varios showcasters y han venido a verme casi todas las franquicias de la MLB. No me preocupa quien me firme sino que me vean con un lanzador fuerte que puede tener futuro al máximo nivel. Los entrenamientos aquí son más físicos y nos concentramos en el control para no regalar boletos y sobretodo en el comando de los lanzamientos para no fallar ante cada bateador».