Pinar Del Río,Cuba– Yosimar Cousín mostró esta tarde de qué materiales está hecho. El joven camagüeyano sencillamente confirmó que su capacidad es superior a su categoría por lo que conviene afirmar que está fuera de serie.
El argumento de tal afirmación llegó precisamente lanzado de su brazo derecho. Quizá cabalgando una de sus rectas ampliamente sobre las 90 mph, útiles para retirar las 7 entradas pactadas para un juego de este torneo permitiendo sólo dos indiscutibles y ponchando a 6 con 88 envíos hacia la goma.
De esta forma llegó la blanqueada al equipo de Venezuela, superado en la lid por 5 carreras de los cubanos. Las tres carreras fabricadas en el ining de apertura producto de igual número de imparables y el desatino del lanzador rival de la zona de strikes, bastaron para la cuarta victoria isleña en el Panamericano U23.
Otras dos carreras maquillaron el 5-0 final con un líder ofensivo indiscutible en el jovencito Loidel Chapellí conectando tres imparables. El muchacho se consolida en la parte alta de un Line Up plagado de zurdos y bateadores de tacto y velocidad.
Mañana el elenco dirigido por Eriel Sánchez se las verá con la selección de Nicaragua y de ganar aseguraría el boleto directo al mundial de la categoría. El Industrialista Brian Chi ya fue anunciado como abridor del choque con enormes posibilidades de mantener el invicto