Las ligas de Centroamérica y el Caribe siguen su curso y otras están próximas a iniciar. Tal es el caso de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá que dará inicio el próximo día 29 de noviembre con cuatro conjuntos y estará el cubano Yosiel Serrano, en la que será su primera experiencia profesional.
Según informa el colega Miguel Rodríguez en su perfil de la red social «X», los lanzadores derechos Yosiel Serrano y Andy Vargas serán parte del roster de los Nacionales de Panamá para la temporada próxima a comenzar.
Serrano estuvo con el equipo Cuba que obtuvo la medalla de bronce en la sexta edición de la Copa del Caribe efectuada en octubre de este año en las Bahamas. Allí lanzó el partido por el metal bronceado, en el cual trabajó 4.1 innings, permitió tres hits y una carrera limpia, además ponchó a cuatro rivales y no concedió boletos y se fue sin decisión.
?? Los RHP cubanos Andy Vargas y Yosiel Serrano lanzarán en la @ProbeisOficial con los Nacionales de Panamá.
?? El torneo comienza el 29 de noviembre. Ambos vienen de representar a Cuba en el Premier 12 y en la Copa del Caribe respectivamente.
? @yuhkiohboshi pic.twitter.com/qZuG9Nc7xX
— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) November 27, 2024
En Cuba fue campeón con Santiago de Cuba en la Serie Nacional Sub-23 en el 2016. Luego tuvo poca participación durante dos temporadas en la Serie Nacional de Béisbol (SNB) con las Avispas, hasta que decidió salir del país.
Yosiel Serrano y su firma profesional
Luego de haber firmado con los Rangers de Texas en abril de 2018 fue asignado a la Dominican Summer League, sin embargo fue suspendido por 72 juegos por dar positivo a Stanazolol. En febrero de 2019 fue dejado en libertad por los Vigilantes.
En el año 2023 regresó a lanzar a Cuba y participó en los Play Off de la 62 SNB con su provincia. En la segunda edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano fue el líder en efectividad con 1.69. En general, en la máxima categoría del beisbol cubano, Serrano acumula 13 triunfos, cinco descalabros y un juego salvado. Ha trabajado en 136.2 entradas, en las cuales ha ponchado a 75 contrarios y ha otorgado 59 bases por bolas para un WHIP de 1.67.