Hace unos días llegó a territorio norteamericano el Campeón Olímpico de Atenas 2004, Yorelvis Charles, junto con su esposa e hijas, quienes se encontraban desde principios del mes de agosto en suelo mexicano.
El director de los Tigres de Ciego de Ávila en los últimos tres años, se encontraba esperando para entrar a los Estados Unidos mediante la aplicación de CBP One que otorga un parole para la entrada a Estados Unidos. Recientemente el tres veces campeón con los avileños, Roger Machado, llegó al país norteño vía Parole Humanitario.
Charles miembro en varias ocasiones de la Preselección Nacional desde 1998. Estuvo en la Copa Intercontinental del 2002 y el Mundial del 2003. Fue campeón olímpico en Atenas 2004 y campeón en la 51 Serie Nacional, bajo el mandato de Roger.
Yorelvis disputó 21 Series Nacionales en las cuales dejó excelente línea ofenisva de .314/.385/.460/.845, con 1727 hits en 5 504 turnos legales, 274 dobles, 28 triples, 158 jonrones y 878 impulsadas, según refleja el sitio web del Béisbol Cubano.
Yorelvis Charles, campeón olímpico de Atenas 2004 y manager de Ciego de Ávila en las 3 últimas Series Nacionales, se encuentra en Tapachula, México, junto con su esposa e hijas.
Charles se encuentra esperando para entrar a los Estados Unidos mediante la aplicación de CBP One… pic.twitter.com/cPRdRg4jGv
— Francys Romero (@francysromeroFR) August 11, 2023
En la Serie Nacional 62, su tercera con director, logró la clasificación como octavo lugar después de mantener un balance de 39 éxitos y 36 fracasos. Luego en Cuartos de Final fueron barridos (4-0) por el fuerte equipo de Las Tunas.
El cubano sigue tratando de emigrar del país a como de lugar, sin importar edad ni profesión, los peloteros y veteranos no están exento a ello, la situación económica se sigue acrecentando y no parece que la luz de túnel este medianamente cerca.
2 comentarios
Pingback: Expelotero cubano, Yorelvis Charles, llega a Estados Unidos
Pingback: Expelotero cubano Yorelvis Charles llega a EE. UU. con parole humanitario - Carpintariatrading.cl