Foto (Web Screen Shot)
Por: Javier González
HOUSTON, TX – En lo que significó el primer partido de la gran rivalidad texana durante este 2021, los Astros de Houston se impusieron como locales este jueves a los Rangers de Texas con marcador final de 4-3 en once largas entradas. Fue la sexta victoria para el equipo sideral en sus últimos 8 encuentros, tercera de manera consecutiva, y aprovechando el descalabro de Oakland en Fenway Park, se pegaron a solo juego y medio de la cima de la división, ocupada precisamente por los Atléticos.
Houston se apoyó, como de costumbre, en la ofensiva de los bates cubanos, quienes se combinaron para producir de 9-4, con doble, anotada, boleto y par de ponches. Pese al descanso recibido por Yuli Gurriel, Yordan Alvarez (DH) y Aledmys Díaz duplicaron cada uno en 5 y 4 turnos respectivamente.
Anoche Cristian Javier tuvo la posibilidad de trabajar por primera vez en su joven carrera con Ramon de Jesus Ferrer, primer y único árbitro dominicano en MLB. Sobre el tema, el propio Javier comentó a @pelotacubanausa al término del encuentro ?? pic.twitter.com/8gAcAxrY7V
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) May 14, 2021
Desde el montículo, el talentoso abridor dominicano Cristian Javier lanzó 7.0 sólidas entradas, de apenas 4 hits y 3 limpias. Regaló par de boletos y ponchó a 6 oponentes, dejando su efectividad en 3.08, no obstante no figuró en la decisión del encuentro y mantuvo su récord en (3-1) después de sus primeras 7 aperturas de la temporada.
Precisamente con Javier, quien anoche, por vez primera en su trayectoria como bigleaguer lanzó un partido con el árbitro Ramón de Jesús Ferrer como principal, Pelotacubanausa logró hablar al término del encuentro.
Ferrer es el primer y único árbitro dominicano en formar parte de Grandes Ligas, y referente al tema, Javier nos dijo: “me sentí muy bien, gracias a Dios me sentí muy cómodo. Estaba llevando la zona de strike y de bolas muy bien”, dijo.