Yordan Manduley y Yunior Ibarra pegaron jonrones este jueves 3 de julio durante el revés de su elenco, las Panteras de Kitchener 6-17 ante Chatham-Kent Barnstormers, en la Liga Intercondados de Canadá (IBL, por sus siglas en inglés). Dicho encuentro aconteció en el Jack Couch Park, casa de los perdedores.
El holguinero Manduley vio acción como primer madero y defensor del campo corto. En la cartelera se marchó de 5-2, con dos anotadas, el ya citado vuelacercas y una carrera empujada.
En el caso de Ibarra fungió como tercer bate y receptor. El espirituano ligó de 4-1, con una anotada por el bambinazo y par de remolcadas.
Ubicado entre ambos jugadores en la alineación, como segundo hombre en la tanda y patrullero derecho estuvo Yosvani Peñalver. El capitalino esta vez no pudo rayar la tarjeta, con cuatro turnos fallidos, uno de ellos por la vía de los strikes.
Yordan Manduley vive un excelente momento ofensivo en la Liga Intercondados
Entre estos bateadores, es meritorio resaltar que Manduley sumó su octavo desafío al hilo pegando al menos un inatrapable, racha activa desde el 20 de junio y en la cual ha dejado un promedio ofensivo de .441 (34-15). En la temporada su average es un excelente .357 (84-30) tras 21 encuentros disputados, con 18 anotadas, 13 remolcadas, dos dobles y similar cifra de cuadrangulares.
Retornando a lo acontecido este jueves, el abridor por las Panteras fue el habanero Andy Vargas, quien sumó su sexto descalabro de la campaña y aún no cuenta con victorias en el torneo. En seis entradas le pegaron ocho imparables y le fabricaron siete carreras, todas limpias.
Recetó seis ponches y concedió dos boletos en esta oportunidad. Hizo 96 envíos para el plato, de los cuales 60 fueron strikes (62.5 %). Llama poderosamente la atención su gris desempeño hasta la fecha en la justa, con un escandoloso PCL de 8.11 luego de 44.1 capítulos de trabajo, un average rival de .321 y un WHIP de 1.96, números muy lejos de lo esperado por la gerencia de Kitchener y sus seguidores.






Cubanos en ligas independientes
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los peloteros cubanos que juegan en ligas independientes, visita nuestra cobertura especializada.