HOUSTON, TX – Después de perderse todos y cada uno de los juegos de la Liga de la Toronja disputados hasta el momento por los Astros, el cubano Yordan Álvarez por fin hará su debut de pretemporada este jueves ante Washington. Al menos así lo confirmó su manager Dusty Baker en la mañana de hoy ante un grupo de medios en West Palm Beach, sede del complejo de entrenamientos del equipo. El periodista Brian McTaggart, de MLB.com, relevó la noticia.
Alvarez, de 25 años, fue finalista en la carrera por el Jugador más Valioso del joven circuito la pasada campaña. El tunero dejó una línea de bateo de 306./406./613./1019, con 68 extrabases (destacando 37 cuadrangulares), 97 carreras empujadas y otras 95 anotadas. Se ubicó entre los mejores en prácticamente todas las categorías ofensivas, tanto de tacto como de poder, y eso pese a perder casi 30 partidos lidiando con dolores en sus manos.
Precisamente esos dolores (ahora en su mano izquierda) son los que lo han mantenido al margen este Spring Training. Los Astros han sido bien cautelosos (y sobre todo pacientes) en cuanto al manejo de su lesión, aunque según el propio Baker no se espera que pierda el Opening Day el proximo día 30 ante los White Sox. Si, apenas una semana después.
Uno que si está casi descartado para la jornada inaugural es el veterano Michael Brantley, quien la pasada campaña se sometió a una cirugía de hombro (labrum) y hasta la fecha no ha podido regresar a la acción. A finales de diciembre, cuando los Astros lo firmaron de vuelta, la meta era tenerlo listo para el Opening Day, pero luego de perder tiempo considerable de su campamento atendiendo “problemas personales”, su preparación se atrasó al punto de no tener aún una fecha para su debut primaveral.
Por último, la gerencia de Houston también opcionó al zurdo Matt Gage a su campamento de ligas menores en la jornada de este martes. Gage, tomado de la lista de waivers de Toronto a mediados de febrero, era el principal candidato a infiltrarse en el bullpen del equipo en la vacante de relevo zurdo, pero después de esta movida todo indica que los Astros comenzaran la campaña con un cuerpo de relevistas totalmente diestro. Ronel Blanco, de excelente actuación en este Spring Training, pudiera la última plaza del bullpen.